Tipos de queso y su valor nutricional: ¿qué queso engorda menos?

Calorías del queso

¿Estás a dieta y quieres saber si engorda el queso? Una dieta saludable debe de tener lácteos en sus comidas. Existen diferentes tipos de queso, algunos aportan más calorías que otros. Descubre cuál es el queso que menos engorda, ¡leyendo este artículo!

Cuantas calorías tiene el queso

El queso es uno de los lácteos más consumidos, ya que el valor nutricional del queso es muy bueno, lo cual lo convierten, por ejemplo, en una de las mejores fuentes naturales de calcio. Además, tiene la ventaja de que existen muchos tipos de queso, por lo que puedes elegir el que más te convenga según la dieta que lleves.

¿Engorda el queso? Esto no es así, ya que comer cualquier tipo de queso de forma moderada no hace que aumentes de peso. Lo que sí es cierto es que las calorías del queso varían según la variedad que sea. Por ejemplo, el queso fresco casero es muy bajo en grasas, sin embargo, el queso de cabra tiene un alto porcentaje de materia grasa.

¿Quieres saber si el queso de cabra engorda? ¡Toma nota!

¿El queso engorda?

Como te comentaba con anterioridad, no existe en realidad un queso que engorde, sino que hay quesos que poseen un alto contenido en grasas, por lo tanto, pueden aportarte muchas calorías. Lo que tienes que hacer en este caso es comerlos en pequeñas porciones para evitar que colaboren con el aumento de peso.

¿Cuál es el queso con menos calorías? Fíjate en la siguiente lista.

  • Queso manchego. Este queso español puede considerarse el rey de las calorías, ya que puede aportarte 476 kcal por cada 100 gr. Este alto contenido calórico se debe a que es elaborado con leche de oveja. Es un queso aceitoso que posee un 50 % de materia grasa, responsables de las calorías del queso curado.
  • Queso de cabra. Si bien los beneficios del queso de cabra son muchos, también es cierto que, debido al alto porcentaje graso de su leche, su porcentaje graso es de un 36 %. ¿El queso de cabra engorda? Debes de comerlo con moderación ya que 100 gr te aportarán 452 kcal.
  • Parmesano. El queso rallado italiano más popular, empleado para realzar sobre todo el sabor de las pastas. Si bien su contenido graso o es muy elevado: 27.8 %, puede sumarte 427 kcal por cada 100 gramos.
  • Gruyère. Este delicioso queso suizo tiene un porcentaje graso de 32,4 %, lo que le brinda un alto contenido calórico que se traduce en el aporte de 413 kcal cada 100 gramos.
  • Cheddar. Este clásico queso inglés es considerado casi una bomba calórica, ya que con un 33,8 % de materia grasa, puede sumarle a tu dieta 403 kcal por cada 100 gramos.
  • Roquefort. Sin lugar a dudas el queso roquefort es el rey de los quesos fermentados del mundo. Está constituido por un 30 % de materia grasa y 100 gr puede sumarle a tu menú, unas 369 kcal por cada 100 gramos.
  • Edam. Es el queso holandés más conocido y vendido en el mundo. ¿Es un queso que no engorda? No me animaría a afirmarlo, pero contiene un 28 % de materia grasa y te aportará unas 357 kcal por cada 100 gramos.
  • Gouda. Este otro queso típico de Holanda, también es rico en grasas y calorías. Su porcentaje graso es del 27 % y puede sumarle a tu dieta unas 356 Kcal cada 100 gramos.
  • Queso azul. Los quesos azules son famosos por su fuerte sabor y destacan por su untuosidad. Cada 100 gr le aportará a tus comidas unas 353 Kcal por cada 100 gramos, ya que contienen un 28,7 % de materia grasa.
  • Queso camembert. ¿El queso fresco engorda? El queso camembert es uno de los más populares de origen francés. Es delicioso para untar por su cremosidad y su sabor a leche fresca. Además, su contenido graso no es muy alto: 24 % y sus calorías son 300 kcal por cada 100 gramos.

¿Qué queso engorda menos?

¿Cuál es el queso que menos engorda? Entre las propiedades del queso fresco, se destaca su capacidad para saciar y a la vez acelerar el metabolismo, lo cual convierte a este tipo de queso en un gran aliado para tu dieta. ¿Existe un queso que no engorda? En realidad, si te das un banquete de queso, por más que sea el más fresco, puede colaborar con tu aumento de peso.

De todas formas, te recomiendo que si estás a dieta y cuidas las calorías que consumes, al elegir un queso tengas en cuenta que diga en su etiqueta que es descremado, desnatado o bajo en grasa.

  • Mozzarela. El queso mozzarela original es elaborado con leche de búfala, pero debido a su escasez con el tiempo se comenzó a hacer mozzarella de leche de vaca. Es un queso bajo en grasa, tan solo posee un 23 % y 100 gr puede aportarte unas 300 kcal.
  • Queso fresco. ¿Engorda el queso fresco? Esta es casi imposible, ya que las calorías del queso fresco son pocas: 279 kcal cada 100 gr y contiene un 24 % de materia grasa.
  • Queso feta. Este famoso queso griego es un queso fresco ideal para que sumes a tu dieta adelgazante, ya que solo contiene 21 % de materia grasa y te aportará 260 kcal por cada 100 gramos. Es uno de los principales ingredientes de la ensalada griega y se elabora con leche de oveja o cabra.
  • Queso de Burgos. Este queso español es muy popular en las dietas, ya que las calorías queso de burgos son tan solo 180 cada 100 gr y contiene tan solo un 15 % de materia grasa.
  • Queso ricota o requesón. Famoso en todo el mundo, este queso italiano se obtiene en el segundo procesamiento del suero lácteo. Está considerado el queso que menos engorda ya que su materia grasa es de tan solo 12 % y sus calorías son 176 por cada 100 gramos.
  • Queso cottage. Este es el queso con menos calorías que existe hasta el momento: 98 calorías por cada 100 gramos.

Nutrientes del queso

¿Cuál es la composición química del queso? El queso es uno de los productos lácteos preferidos tanto de niños como de adultos. Es un alimento rico en nutrientes esenciales, ya que puede aportarte todas las vitaminas y los minerales de la leche. Por lo tanto, debes de desterrar la idea de dejar de comer queso por miedo a engordar, ya que esto es falso. Lo que debes de hacer es moderar el consumo de queso grasos y aumentar el de quesos frescos, siendo la porción recomendada de queso al día es de 30 gramos.

¿Cuál es el valor nutricional del queso? ¡Toma nota!

  • Vitaminas. Vitaminas A, D, B2 o riboflavina, B12, vitamina K2 y E.
  • Minerales. Calcio, zinc y fósforo.
  • Proteínas. Proteínas de alta calidad y aminoácidos.
  • Grasas saturadas.
  • Ácidos grasos omega 3
  • Ácido linoleico conjugado (CLA)

Quesos

Recetas con queso

Si te encanta el queso y los postres son tu debilidad, pero no tienes mucho tiempo para prepararlos, no debes de privarte de su sabor. La solución es buscar postres fáciles y rápidos de preparar. ¿Te hacen falta recetas de postres con queso? Toma nota de las que se listan a continuación. Pruébalas, ¡te van a encantar!

  • Postres con queso mascarpone. Encontrarás 3 recetas diferentes para preparar en casa deliciosos postres con queso mascarpone. ¿El resultado? Postres frescos, livianos, que son una delicia tanto para chicos como para grandes.
  • Receta de tiramisú. Vas a conocer el paso a paso para preparar en casa este delicioso y tradicional postre italiano a base de queso mascarpone.
  • Receta de cheese cake. Descubrirás una forma rápida y fácil de preparar en casa una sabrosa torta de queso al estilo americano, que dejará a tus invitados con la boca abierta.

¿Consumes queso cuando estás a dieta?

Sí, siempre

5/0

Sí, a veces

2/0

No, nunca

1/0

¿Cuál es tu queso preferido?
IMPORTANTE: La misión de "Tipos de queso y su valor nutricional: ¿qué queso engorda menos?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tipos de queso y su valor nutricional: ¿qué queso engorda menos?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

c ...

Para conservar el queso, lo que mejor me resulta después de mas de 50 años de pruebas, es :
. se raspa la corteza que suele estar enmohecida o blanda, varias veces
. se quitan con la punta del cuchillo, los puntos que estan con moho o susceptibles de desarrollarlo
. se hunta en aceite, mejor de oliva
. se envuelve en un trapo de algodon
. si es verano se pone en el frigo y si no a la fresquera seca y fria
Mejor que los tuper de plastico en el frigo etc

0

30 de abr - 10:31:24

Escribe tu comentario en "Tipos de queso y su valor nutricional: ¿qué queso engorda menos?"

Comenta en Google+