Calorías de la cerveza

¿Engorda la cerveza?

¿Realmente engorda la cerveza?. Vaya pregunta... Según la composición nutritiva de la bebida, aporta tan sólo 90 calorías cada 200 mililitros del producto, lo que la coloca bastante por debajo de otras bebidas alcohólicas y también de los refrescos, algo que habla a las claras que su capacidad engordante no es tan pronunicada como parece.

La cerveza realmente no es tan causante de ser propensa a crear sobrepeso como se estima popularmente. De hecho, según varias investigaciones que se han realizado, se asegura que su cantidad de calorías asciende a solamente 90 cada 200 mililitros de la bebida. Con este número, se ubicaría por debajo de la gran mayoría de bebidas alcohólicas, incluso también de los refrescos gaseosos.

Haciendo un cálculo porcentual, con respecto a una dieta diaria de unas 2000 o más calorías, que es algo normal dentro de la población, un vaso de cerveza no aportaría tanta cantidad calórica como se cree. Por esto mismo es que estos estudios han derivado en afirmar que la cerveza engorda sólo cuando se lleva un estilo de vida y alimentación desordenado, que genera la clásica "barriga cervecera".

"Se ha descubierto que el causante de la 'curva de la felicidad' es la variante DD del gen de la enzima conversora de la angiotensina (ACE), que favorece la acumulación de grasas alrededor del abdomen Los portadores de esta variante tienen tendencia a desarrollar grasas abdominales, aunque no todas las personas llegan a desarrollarla si siguen una dieta equilibrada y realizan ejercicio", argumentan desde el Centro cerveza y salud con respecto a este discutido tema.

Por estas razones, podría afirmarse que la cerveza en sí no engorda ni causante de obesidad. El problema se da cuando se combina con otros factores de riesgo. Aunque suene increíble, comer banana, chocolate o beber café y cerveza, y mantener el peso es posible

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


21 Comentarios en "Calorías de la cerveza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
miguel angel

el problema no es la cerveza, sino todo el entorno el tabaco, stress, alimentacion desordenada, conflictos de parejas etc, si vos tomas 500 cc por dia de cerveza, realizas actividad fisica diaria y comes sano, que problema puede existir.- consejo evita el stress y en vez de estar tomando tranquilizantes a la noche tomate 500 cc de cerveza que te va a causar mejor efecto.

dj kijote

quien coño se bebe solo un vaso de cerveza.
yo como poco me bebo 2 litros y tan pancho
eso no engorda|||||||

J@v13r

La cerveza NO ENGORDA......., jajajaja que hdp!!!

malato dorys

me aclaro las cantidad de caliorias de la cerveza.todo el contenido de esta pagina esz muy interesante y educativo felicitaciones

ANA

para no sentirme culpable por alguna que otra cervecita.

Richie

Hay que tener en cuenta que la cerveza es una bebida alcoholica y el alcohol tiene calorias, si a eso le añades que contiene cebada, malta y gas el cocktel es explosivo. Por supuesto que un vasito de cerveza a penas tiene calorias ¿pero quien se veve un vasito solo?
Por otro lado dependerá de cada individuo no a todos/as nos engorda las mismas cosas, por lo que si la cerveza en exceso podemos decir que engorda no os quepa la menor duda que a mucha gente sin saberlo le estará pasando más factura que a otras personas.
Conozco una chica de Bélgica que se hizo la liposucción porque era consumidora de cerveza.

Llulius

Y yo conozco a una señora que salía a caminar para hacer ejercicio y finalmente murió... ¿qué significa eso, que la variables "ejercicio" y "muerte" están relacionadas?, ¿las personas que hacen ejercicio se mueren?, ¿quieres decir que las que no hacen ejercicio no se mueren?.
No seas ingénuo por favor.
P.D. "vever" se escribe con "b" por favor toma nota, esta clase de faltas hace que la gente tienda a arrancarse los ojos.

nuria

Hola soy Nuria y me gusta mucho la cerveza y pienso que la cerveza no te ayuda a en gordar realmente la que en gordas eres tu.

Laura

Tengo 16 años y yo no bebo cerveza, la he probado pero no me apasiona... A mis padres, en cambio sí.

Mi padre trabaja conduciendo, de noche, un camión. Por eso él sólo bebe cerveza los fines de semana y entre semana alguna sin alcohol.
Mi madre tiene turnos rotativos en el trabajo: mañana, tarde o en ocasiones, por la noche. Ella nunca ha dejado de beber cerveza desde que yo recuerde y estos últimos años incluso me atrebería a decir que ha aumentado su consumo. No sé cual es la cantidad recomendada de cerveza al día y tampoco sé si debo preocuparme por que beba un poco más de la cuenta... Pero una vez, que mi madre quiso hacer dieta para perder peso, le recomendaron que no bebiera tanta cerveza y de repente, mi madre estaba de mal humor. Y no era por la dieta, era por la cerveza. Mi madre ha llegado a decir que le sería mucho más facil dejar de fumar que dejar la cerveza y eso que es fumadora desde hace más de 20 años y ha intentado dejarlo varias veces, sin exito.
Teniendo en cuenta que la cerveza lleva alcohol aunque sea menos que en otras bebidas alcoholicas, me preocupa que mi madre tenga una adicción a la cerveza.

santiago

pues si, al parecer tu madre tiene un problema con la bebida alcohólica, que por ahí no es tan grave, ya que no te veo preocupada por algo más que su enojo por tener que dejar de tomar debido a la dieta.
Si para ti fuera un problema deberías conversarlo con un pariente mayor, tío o abuelo.

Antonio Fernandez

La verdad es que si gracias

fernando

Para la CURA DEL RESFRIAFO nada mejora que el zumo de limòn y cerveza con sal y santo remedio.
Yo cada vez que estoy propenso a resfriarme, tomo un limòn lo exprimo, agrego cerveza y una cuchara de sal de cocina, la bebo y de inmediato se producen las barreras antiresfrio.
Ya llevò 10 inviernos sin resfriarmes gracias a esta cura, la recomiendo a todos.

Pepilla

SONIA!! Adelante...es buena a cervecita mientras dure el dolor, pero eventualmente deberás dejarla so riesgo de volverte alcohólica...cuando el dolor pase...es necesario hacer ejercicio, comer más sano de lo que ahora haces y seguir adelante...LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!!!

carolina

a mi me dijo la nutriologa que si engorda....pero mi esposo toma cerveza los fines de semana y algun dia entre semana y esta mas delgado que yo y eso que el no cuida su dieta...haci que mas bien pienso que es el metabolismo de cada quien,,,,salud....

Roki Casillas

La verdad mas absoluta es que ningún alimento engorda, los que engordamos somos nosotros. Amen.

jacin

la cerveza no engorda lo que engorda son las tapitas

Pepilla

Oh qué alivio!!!! empieza a gustarme la cervecilla he!! pero mi duda es si me iba a poner panzona...pues soy fanática del ejercicio y vigilo mi peso como desquiciada...SALUD!!

SONIA MARIEL CHAZARRETA

yo tomo 4 litros de cerveza y no se como dejarla de tomar pasa que me pelee con mi novio hace 3 meses y cai en un pozo depresivo importante y para olvidarme de el tomo cerveza y lamentablemente no,puedo dejar el alcohol y encima tengo una panza de embarazada eso es lo peor como sano pero no me ayuda mucho igual que puedo hacer para dejarla de tomar

Alejandro G.L

Pues buscate a otro tipo, con quien compartirlas.


Escribe tu comentario en "Calorías de la cerveza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cerveza-artesanal/a-calorias-cerveza-engorda.html