Accesorios de la cerveza: las pintas

Pintas de cerveza: Historia de las pintas de cerveza

El vaso tipo pinta es considerado el mejor a la hora de beber una buena cerveza. Su base más angosta y su boca más ancha, permiten concentrar mejor los aromas. Además, su capacidad de casi medio litro la convierte en ideal para no tener que andar recargando el vaso una y otra vez. Conoce este tipo de vasos que los ingleses impusieron en el mundo entero.

La historia de los vasos tipo pinta es, obviamente, una historia típicamente inglesa. Resulta que la pinta es la medida "oficial" del servicio de la cerveza en aquel país. Ésta equivale a unos 473 ml, pues entonces ellos idearon un vaso para que todo ese contenido entre de una sola vuelta, imponiendo esta medida en todos los bares cerveceros del mundo.

Parece que los cantineros del Reino Unido no respetaban a rajatabla la medida oficial y, a veces, escatimaban a los parroquianos algunos centímetros cúbicos de la preciada bebida. Entonces los ingleses, estrictos como son, idearon la pinta homologada por ley, para asegurar a la clientela de que no está siendo timada.

Ahora, las pintas certificadas tienen un sello de la corona y un número de fabricante. De esta manera, tiene que servir religiosamente los 473 ml de exquisita cerveza. De todos modos, algunos vivillos han optado por servir la bebida con más espuma.

Así es que la pinta se ha transformado en el vaso "oficial" para beber cerveza en todas partes del mundo. Consigue una y disfruta tu próxima cerveza en una de ellas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Accesorios de la cerveza: las pintas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ángel

En Inglaterra , la pinta contiene 568 ml.


Escribe tu comentario en "Accesorios de la cerveza: las pintas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cerveza-artesanal/a-1166.html