4 Cervezas para combatir el calor

4 Cervezas para disfrutar en verano

Para muchas personas, el verano es sinónimo de cerveza. Pero, ¿cuáles son las apropiadas para este momento del año? Lo mejor es apuntar hacia aquellas que son ligeras, refrescantes y con un toque de amargor. Te aconsejamos cuatro para que disfrutes.

Está claro que el verano es una época del año en la cual algunas bebidas van ciertamente mejor que otras. La cerveza, indudablemente, es cuasi veraniega de por sí, al menos en ciertas variedades. Desde ya, beber una imperial stout o una quadrupel trapense quizás no sea lo más indicado. Pero sí cervezas claras, ligeras, refrescantes, que se puedan beber apaciblemente y que ayuden a combatir el calor.

Aquí tienes cuatro buenas cervezas para disfrutar durante este verano:

  1. Pilsen Urquell: El clásico checo jamás prescribe. Ese amargor perfecto, ese lúpulo saaz, ese aroma floral, ese punto refrescante... El estereotipo de pilsen nunca defrauda y puede funcionar perfectamente bien para el verano.
  2. Paulaner Hefe-weissbier: Otro estereotipo, en este caso de las clásicas weiss alemanas. No falta ni una de las características clásicas de una buena cerveza de trigo: amargor tenue, color turbio, aroma a clavo y plátano, acidez leve y ese toque insustituible del trigo, que funciona perfecto contra la sed. Además, se consigue fácilmente en cualquier parte.
  3. Franziskaner Dunkel: La hermana morena de la tradicional hefe-weissbier del "monje barrigudo" no desentona ni un ápice. Con las características clásicas que debe tener toda buena dunkel, se puede beberla tranquilamente en un día de calor.
  4. Hoegaarden witbier: ¿Otra de trigo? Pues así es. Es que realmente pocas mejores opciones existen para la temporada estival. Esta wit belga siempre funciona, con su punto de acidez refrescante, el aroma a cítricos y su sedosa suavidad para paladar y garganta.

6 Comentarios en "4 Cervezas para combatir el calor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GUSTAVO ORTEGA ...

porque habla de cervezas europeas, deberian incluir las mexicanas que sean parecidas a la que usted esta recomendando

0

12 de oct, 2011 - 22:48:32

miguel angel ...

Es cierto. Deberian de incluir el tipo de cervezas mexicanas que si se puedan consumir sin problema alguno. Además deben de describir cuantas cervezas nos podemos tomar tranquilamente.
Gracias.

0

12 de oct, 2011 - 23:52:47

Pues crei que las gorditas ya no ...

De verdad que si me da gusto que pueda disfrutar de una cerveza rica en estos momentos ya era toempo de saber que si habia algo bueno para nosotras, de nuevo gracias, ya habia echado de menos esta informacion de ustedes.
Saludos

0

12 de oct, 2011 - 23:35:09

noemi ...

hola poque no las equiparan a las cervezas de argentina, sino este articulo, como tantos otros que publican son sin sentido, saludos

0

13 de oct, 2011 - 20:20:39

oscar ricra llashag ...

claro que me fue útil, estoy empezando a informarme bien antes de empezar a fabricar cerveza artesanal, para compartirla con los amigos. saludos.

0

19 de oct, 2014 - 20:46:20

Perriche ...

Pilsner Urquell, puedes beber tantas como quieras, nunca te cansas y al día siguiente estás como nuevo. Por suerte, cada vez se vende más en España, y a un precio muy asequible.
Na zdraví kamo!

0

21 de dic, 2015 - 16:28:41

Escribe tu comentario en "4 Cervezas para combatir el calor"

Comenta en Google+