Franziskaner Dunkel

Críticas de cervezas: Franziskaner Dunkel

La marca de cervezas Franziskaner es una de las más populares en territorio alemán. Elaboradores únicamente de variedades referentes a las cervezas de trigo, las bebidas de dicha compañía radicada en Munich es uno de los referentes indiscutidos en dicha clase de cervezas. Aquí te comentamos sobre una de sus variedades, la negra de trigo llamada dunkel.

Franziskaner es una de las más populares elaboradoras de cerveza de trigo que existen en Alemania. Dicho estilo, particularmente famoso en ese país, es muy común que sea llevado adelante por los innumerables brewmasters que existen en la región teutona. Y la compañía de Munich se ha convertido en un referente ineludible dentro de ese sector.

La cerveza que te presentamos en esta ocasión es la Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel, tal cual su nombre completo lo indica. Hablando en términos castellanizados, diríamos que es una cerveza de trigo negra, aunque tampoco demuestra demasiadas diferencias en contrapartida con su versión "común".

Al destaparla y servirla, forma una interesante capa de espuma, bien consistente y que se disipa lenta y sostenidamente. Al fin y al cabo, una característica bastante presente en las cervezas de trigo. De coloración oscura, aunque sin llegar a ser negra intensa (más bien amarronada/rojiza), la turbidez se hace presente como en todas las de su clase.

Los aromas dejan entrever otras de las características habituales de esta clase de cervezas. Un olor a plátano bastante marcado y también la levadura presente. En boca se repiten algunas de esas sensaciones, dejando paso a un amargor leve, la acidez característica de las cervezas de trigo y, además, un retrogusto dulzón de las maltas caramelo.

En definitiva, una excelente cerveza dentro de las de su clase, que se deja tomar con tranquilidad y no afecta con sus 5 grados de porcentaje alcohólico. Suave, refrescante pero acaso con un punto más de carácter que su versión rubia. Una dunkel para disfrutar con alguna tapa o bien como postre.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Franziskaner Dunkel"

Comenta en Google+