Leffe blond

Críticas de cervezas: Leffe blond

La cerveza Leffe es una buena bebida proveniente de las abadías del mismo nombre. Aunque, actualmente, el gigante cervecero InBev se ha hecho con su firma y se encuentra elaborando los caldos en la misma cervecería que la clásica Stella Artois, cita en Leuven, Bélgica. De todos modos, el pasaje a manos industriales no ha terminado por socavar la excelente reputación de esta cerveza, que sigue mostrando su esencia monástica.

La Leffe es una cerveza que se produce en la abadía belga del mismo nombre desde hace mucho tiempo, pero que ante el imparable crecimiento de ese gigante cervecero llamado InBev, ha vendido su producción a la misma. Esto suele ser un toque de atención para esta clase de cervezas, ya que, invariablemente, pierden la calidad al quedar presas de una producción industrial y en serie de muchísimo mayor volumen.

De todos modos, la Leffe blond, la belgian abbey ale más clásica de la serie de la marca, sigue siendo una buena cerveza. Su color se muestra dorado, pero con el grado de turbidez que distingue a esta variedad de una clásica lager, a su vez que se forma una buena corona de espuma cremosa al servirla. Su aroma es indiscutidamente de patrimonio monástico, aunque el frutado no es tan fuerte como en otras cervezas de abadía. Al llegar a la boca, esas fragancias se reproducen suavemente en el paladar, dejando una buena sensación, aunque, por momentos, los tintes dulces superen en contraste a los amargos.

En definitiva, una interesante cerveza, ideal para ser bebida en días de primavera o para aquellos que no gustan de las graduaciones alcohólicas más fuertes que suelen tener otras variedades de abadía, ya que esta posee un 6,6 por ciento.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Leffe blond"

Comenta en Google+