Löwenbräu Original

Críticas de cervezas: Löwenbräu Original

La cerveza Löwenbräu Original es una típica lager que proviene de Alemania. Todo un clásico dentro de las compañías cerveceras alemanas, esta marca, tradicional por el color celeste de su etiqueta, es una de las líderes dentro de la producción de cervezas rubias. De todos modos, vale aclarar que -al menos en su producto estándar- es algo decepcionante.

Löwenbräu es una cervecería alemana que elabora permanentemente cervezas ni más ni menos que desde 1383, por lo que puede decirse que tiene una más que interesante historia a sus espaldas. Con su característica etiqueta de color celeste, ha conseguido imponerse como una de las cervezas más populares en Münich, de donde es originaria y también en el resto del territorio teutón.

El producto que nos compete hoy es el más clásico de todos: la tradicional Löwenbräu Original, la típica lager rubia con 5,2 grados de alcohol en su contenido. Esta cerveza ha pasado a manos del gigante cervecero InBev y esto puede que haya afectado su producción definitiva. Muchas cervezas, al pasar a manos totalmente industrializadas y masivas, pierden calidad en pos de una producción mayor. Y este parece ser el caso de esta Original de Löwenbräu.

Al servirla, ya se siente que su aroma no es todo lo pronunciado que podría ser en una cerveza de este estilo, donde los perfumes del lúpulo tendrían que estar más acentuados. La espuma que se forma es escasa y se disipa rápidamente. Cuando llega el momento de catarla en el paladar, se repite la misma experiencia que al olerla. Es demasiado suave, con aroma escaso y el amargor no es todo lo prominente que podría serlo, sin exhibir carácteres levemente frutados ni nada por el estilo. Tan sólo puede decirse que es una cerveza, por su liviandad, para ser bebida en días de mucho calor y siempre que no se tenga a mano una opción mejor.

Puntuación: 5/10

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Löwenbräu Original"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
www.cerveceo.com

Totalmente en desacuerdo con esta opinión. Pedirle caracteres afrutados a una cerveza de baja fermentación no tiene mucho sentido. Cada cerveza es lo que es, y tiene su público.
Una excelente cerveza, perfectamente lupulada, con mucho aroma y buen sabor.

Joyce

En Perú producen Lowenbrau desde algunos meses. Lo que comenta el Gerente de Marketing de Ambev Perú de manera literal es: "empezó el proceso de transferencia de conocimientos técnicos: durante meses vino gente de Alemania y los expertos peruanos fueron para allá. Fue un arduo trabajo de los equipos de ambos países para lograr que las características de calidad, la receta base y los ingredientes sean los mismos que se usan en su país de origen".
Sin embargo, cuando compré una botella de Lowenbrau producida en Perú fue una desagradable sorpresa ver los ingredientes que aparecen en la etiqueta, entre éstos: colarante, estabilizante, preservantes, antioxidantes, etc.
Tengo entendido que la receta original debido a la ley de pureza exige que esta marca de cerveza en Alemania solo tenga como ingredientes agua, cebada y lúpulo.
Es entonces una cerveza con marca alemana pero que dista mucho de la receta original? Se le han agregado a los ingredientes principales (receta base) una serie de químicos????


Escribe tu comentario en "Löwenbräu Original"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-criticas-de-cervezas/a-lowenbrau-original.html