Paulaner Salvator, el estereotipo de doppelbock

Críticas de cervezas: Paulaner Salvator doppelbock

Cuando se piensa en una cerveza del estilo doppelbock (típico género alemán con un contenido alcohólico que suele superar los 7 grados y con mucha carga de malta), se piensa automáticamente en la Paulaner Salvator, una cerveza que se ha convertido en el estereotipo del estilo y, además, en una de las más reputadas cervezas teutonas.

La Paulaner Salvator es uno de los grandes estereotipos, sino el principal, de un género de cervezas alemanas llamado dopplebock. Este se caracteriza por tener una coloración ámbar (en ocasiones algo más oscura), un gran predominio de las maltas y un alto contenido alcohólico. De hecho, suele ser un cerveza bastante empleada durante los inviernos. Así, este estilo lleva a la Salvator como su estandarte, prácticamente, ya que es la que más fronteras ha traspasado.

Al servirla, forma una interesante corona de espuma, compacta y con algo de coloración. Se observa su tono ámbar y ya comienza a despedir tupidos aromas de la malta, con toques dulzones y eminentemente frutados, más algo de alcohol que se deja entrever. Nada extraño, ya que su graduación alcohólica es de 7,9 grados, no apta para espíritus sensibles.

Cuando la cerveza llega al paladar, todos esos sabores se realzan y se potencian. El amargor, tal cual en esta clase de cervezas, no es lo principal y permanece un poco sobre el final. Los toques dulces de las maltas y esa característica levemente frutada vuelve a hacerse presente de manera intensa. ¿Lo mejor? El alcohol no se siente como debería sentirse, síntoma de buena integración.

En definitiva, la Paulaner Salvator es una más que interesante cerveza. Casi podría decirse que de cita obligatoria para todos aquellos que quieran probar una buena doppelbock.

Puntuación: 8/10

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Paulaner Salvator, el estereotipo de doppelbock"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-criticas-de-cervezas/a-cerveza-paulaner-salvator.html