Recetas para preparar cerveza artesanal

Receta para la elaboración artesanal de cervezas

¿Te gustaría comenzar a preparar tus propias cervezas artesanales pero no tienes recetas para intentarlo? Pues si ya tienes tu equipo de elaboración, no dudes entonces en probar con algunas de estas que te propondremos en el artículo.

Mario Biurrarena, uno de nuestos usuarios, nos solicitó algunas recetas de cerveza artesana, ya que ha conseguido su equipo de elaboración y quiere empezar a salir poco a poco de la categoría de novato. Si bien no somos elaboradores, ponemos a disposición algunas recetas que hemos encontrado en la web.

En la página Cervezas de Argentina, el cervecero artesanal Carlos Koroluk ofrece una gran cantidad de recetas para todos los gustos. Desde cervezas de trigo, pasando por lagers, varios tipos de cervezas negras, ales y hasta barley wine. Sumamente recomendable para observar las diferentes variedades y escoger alguna del gusto particular.

Cervezas.Info también ofrece una buena cantidad de recetas que pueden resultarte interesantes para su elaboración. Además de algunas tradicionales, el propietario del sitio incluso se atreve con una particular pale ale con toques de jengibre.

También en el sitio Minicerveceria podrán encontrar diferentes kits ya preparados para realizar las más variadas recetas de cerveza artesanal, para los cuales sólo tendrán que disponerse a su cocción y preparación adecuada.

Y tú... ¿Eres elaborador de cerveza artesanal y tienes tus recetas para ofrecer? ¿Tienes dudas sobre cómo hacer estos productos? ¿Quieres aprender más sobre el tema? Entonces coméntanos tus trucos o tus inquietudes en un comentario en este artículo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


17 Comentarios en "Recetas para preparar cerveza artesanal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Para información de principiant

Estoy interesado en elaborar cerveza casera en casa,pero todavia no le ehe intentado,me gusta mucho el tema:

bernardodejesus gonzalez

gracias por todas esas recetas tan importantes para salud espero que sigan sacando mas gracias

Daniel Kindelán Nápoles

Por primera vez he tenido la oportunidad de leer estos articulos sobre la fabricacion de cerveza de forma artesanal. Estan muy interesantes. Me gustaria que me enviaran alguna receta que tuviera como base otro cereal que no sea el trigo. Cuba es un país tropical y tiene muy contados lugares donde se puede cultivar esta planta. Díganme si no puede ser a partir del maiz, el sorgo o mijo, o la soja. Muchas Gracias.

Rosario

me gustaria tener algunas recetas de como fabricar cerveza, pues es muy interesante.
gracias

chano

muy bueno

rcasasola

Yo no sabía nada, esto me parece fabuloso. Gracias

alexander soler

me gustaria conocer el procedimiento para fabricar cerveza artezanal ya que en colombia todo este tema de la cerveza es manipulado por las grandes multinacionales, quedo atento a una pronta respuesta

Jose

estoy interesado en hacer cerveza para celiacos si alguien tiene una receta por favor hagamela saber ya que nunca hice con malta de sorgo y no se que ingredientes puede llevar por motivos de no hacerle mal al celiaco.-
Desde ya agradezco que lean este pedido.-

pedro sanchez lobon

hola que tal señores están muy ilustrativo los comentarios y toda la información que se brinda aquí pero no creen ustedes que mejor seria que se dictaran cursos de elavoracion de cerveza artesanal por este medio y llegaría a mas gente que se apasiona por esta actividad que para mi es un arte muy apasionante entretenido y relajante por que me gustaría aprender mucho mas por que todavía me falta perfeccionar el conocimiento que tengo.

Godwin

Espero me puedan enviar algunas recetas para la fabricación de cerveza artesanal y poder comentarles mis experiencias en este proceso agradeciéndoles de antemano por sus recetas.

mauricio

Buenas dias, espero q me sirva para empezar con mi nuevo negocio

MIGUEL CESAR DIAZ

MANDAME LA RECETA PRIMO

jesus

hola mi nombre es jesus, soy de un pueblito en el interior de la provincia de La Pampa, que ni siquiera figura en el mapa, me gustaria q me manden recetas para elaborar cerveza artesanal o tip para poder hacerla aca en el pueblo, estamos muy lejos de la ciudad casi 800 kilometros, y a veces se hace imposible ir, les agradeceria si me mandan info recetas etc, para poder hacer cerveza, gracias un abrazo amigos. Jesus.

brando serrano

Hola se acerca mi cumpleaños y me gustaría preparar mi propia cerveza gustaría mucho q me mandaran una resta porfavor y les agradezco está pajina

tonatiuh

si fue genial

abel gonzalez dimas

gracias por sus recomendaciones de paginas me han sido de gran utilidad gracias.

edgardo

muy buenos los comentarios pero me interesaria que me envien las proporciones de los elementos a usar; cantidad de cebada, lupulo, agua etc, desde ya muchas gracias y a disfrutar...


Escribe tu comentario en "Recetas para preparar cerveza artesanal"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-fabricar-cerveza-casera/a-recetas-cerveza-artesanal.html