La levadura para la fabricación de la cerveza artesanal

Insumos de la cerveza casera: la levadura

La levadura es una de las partes fundamentales dentro de la elaboración de cerveza casera, ya que es la que permite que los azúcares se conviertan en alcohol y también en dióxido de carbono,lo que le da esa entidad gaseosa a la cerveza. Pero no cualquier levadura te servirá, sino las que fueron concebidas especialmente para tal fin.

Además de la malta, el lúpulo o el agua, la otra parte fundamental en la elaboración de cerveza casera es la levadura. Sin ella, es imposible que obtengas lo que luego beberás con placer.

Sin duda alguna, la parte fundamental donde actúa la levadura en el proceso de elaboración es cuando convierte los azúcares naturales de los ingredientes en alcohol y dióxido de carbono. Ni más ni menos, es la levadura quien termina de darle la entidad definitiva a la cerveza, aportándole gas y alcohol a la bebida. Todo esto se produce durante el proceso conocido como fermentación.

La levadura es un fermento que está en todas partes. Pero no por eso puedes utilizar cualquiera. Las levaduras para la elaboración de cerveza casera son especiales y, por esto mismo, debes escoger algunas de buena calidad. Además de las cuestiones citadas, también le conferirá el sabor particular que tiene esta bebida.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La levadura para la fabricación de la cerveza artesanal"

Comenta en Google+