La malta para realizar cerveza artesanal

Insumos para fabricar cerveza casera: la malta

La malta es uno de los ingredientes clave en la elaboración de cerveza casera. A partir de ella es que se obtiene este delicioso elixir y por esto mismo debes tener sumo cuidado a la hora de su elección. El tipo de cerveza que obtengas provendrá, principalmente, de su tostado.

La malta, ni más ni menos, es cebada a la cual se la sometió a un proceso de germinación y secado. La finalidad de este proceso, responde a que es necesario activar determinados procesos enzimáticos en el grano, que serán cruciales para la elaboración de cervezas artesanales.

El proceso del malteado parte de la limpieza del grano, el remojado, el germinado, el secado y la limpieza final de malta. Esta limpieza consiste en quitar todo tipo de impurezas como cáscaras o polvo, asímismo cualquier otro "intruso" que pueda aparecer en la preparación.

Los principales tipos de malta que existen son la pálida, la malta de trigo, la brown, la caramelo, la malta chocolate o la roast barley, que es cebada tostada. Con cada una de ellas obtendrás un determinado tipo de cerveza. Mediante el tostado le conferirás una cierta coloración. Por esto mismo, piensa primero en una antes de elegirla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "La malta para realizar cerveza artesanal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
milton

corto pero sencillo y preciso eso es lo que la gente busca


Escribe tu comentario en "La malta para realizar cerveza artesanal"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-fabricar-cerveza-casera/a-malta-cerveza-casera.html