Los insumos de la cerveza casera: la importancia del agua

La importancia del agua para fabricar cerveza casera

Si uno se pone a pensar, el 90 por ciento de la cerveza es agua. Entonces, no hay que dudar de emplear la mejor posible a la hora de fabricar cerveza artesanal. Es muy importante que no tenga elevados niveles de cloro y, si es posible, con un filtro de carbón podrás conseguir la mejor agua posible.

Está claro que el 90 por ciento de la constitución de la cerveza se la lleva el agua. Entonces, no hace falta pensar lo importante que será la elección y el uso de una buena agua para producir tu cerveza casera. Suele suceder que, en muchos lugares, el agua contiene impurezas o excesivos niveles de minerales como el cloro o el arsénico, que pueden incidir directamente sobre el resultado final de la producción.

Una excelente manera que tienes de filtrar el agua para quitarle las impurezas o indeseables es con un filtro de carbón. Puedes adquirirlo en alguna tienda, o sino prepararlo con carbón en polvo. Si te resulta difícil o prefieres algo mucho más sencillo, no tienes más que hervir el agua. Una vez que se enfríe, y esto es muy importante, SIN REMOVERLA, la traspasas con algún artefacto de succión a otro recipiente. Pero sólo haciéndolo hasta el 75 u 80 por ciento de la capacidad original. Es que la mayor cantidad de minerales quedarán en el fondo.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los insumos de la cerveza casera: la importancia del agua"

Comenta en Google+