El macerador, el sitio donde el mosto

Insumos de la cerveza casera: el macerador

El macerador es uno de los insumos fundamentales en la elaboración de cerveza casera. Es que allí es donde finalmente se logra cuanta cantidad de cerveza se producirá finalmente y también la proporción de azúcares. En ese sitio es donde las maltas se transforman en mosto.

Dentro de los accesorios que se precisan para elaborar cerveza artesanal es el macerador. En él, se coloca el grano malteado a macerar con agua caliente. Es fundamental en este paso controlar el tiempo y la temperatura constantemente, ya que en este macerador la malta se transformará en mosto.

Asimismo, en el macerador es donde se extraerá una buena cantidad de azúcares, producto del grano molido y sus almidones, también determinando la cantidad de cerveza que obtendrás en la producción final.

Es muy fácil construír un macerador casero con un cubo de plástico, razón por la cual no tienes que preocuparte en adquirir uno muy costoso. Simplemente con un buen balde, de la mayor cantidad posible de litros y algunos otros objetos más, podrás construír uno muy fácilmente.

1 Comentario en "El macerador, el sitio donde el mosto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gustavo Leon ...

Me encanta esta pagina mas fino

0

30 de ene, 2012 - 23:53:36

Escribe tu comentario en "El macerador, el sitio donde el mosto"

Comenta en Google+