Kits para hacer cerveza casera

Insumos de la cerveza artesanal: los kits para fabricar cerveza casera

Una de las más fáciles maneras de producir cerveza artesanal, es adquiriendo un kit básico, que ya viene con todos los elementos indispensable para hacer cerveza de manera sencilla y ahorrándote algunos pasos. Estos, básicamente, están destinados a los principiantes, para que se formen una idea de la elaboración de este sagrado néctar.

Una de las más sencillas formas de hacer cerveza artesanal, es empleando los kits que ya vienen listos para la fabricación casera.

Estos, básicamente, son para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el armado y, de ese modo, se pueden ahorrar varios procesos y aprender bastante acerca de la elaboración.

Los precios suelen ser bastante accesibles, de entre unos 50 y 200 euros, y los más básicos incluyen una bolsa de macerado, un fermentador, un tapón, airlock, una tapadora, tapas para embotellar y un manual de instrucciones, mientras que algunos más sofisticados, además tienen una tapador tipo martillo, una probeta, un termómetro, un densímetro o un cepillo para botellas.

Con estos kits básicos, podrás hacer tus primeros experimentos en cerveza. Recuerda, elaborarla es como cocinar. Cada cosa lleva sus determinados procedimientos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Kits para hacer cerveza casera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria del carmen renedo

a pesar que dicen que es facil conseguir el kit,a mi no me resulta tan facil,soy de la provincia de san juan, argentina ,me gustaria comprar un kit y me gustaria que me orienten.gracias.

chicuan

hey tambien aca en Guatemala, deseamos adquirir materia prima y accesorios, informenme como adquirir gracias

esteban

Hola, me gustaría aprender a hacer cerveza casera. pero necesito que alguien me ayude para conseguir los ingredientes y después hacerla yo en casa. Gracias

Pau

Hola compañeros amigos de la Birra!
Para aquellos que residan cerca de Valencia (España) que sepan que se están organizando unos cursos de 12 horas para aprender a elaborar Cerveza Artesanal. Se hace todo el cocinado en directo y entre todos hasta que embotellamos y se explican todos los conceptos teóricos. De verdad, está muy completo. Si alguien quiere más información que me envie un mail y les paso el contacto. Yo pude hacer el curso GRATIS porque trabajo en hostelería..
Un saludo!

Ignacio

Buenas tardes,
Me puedes facilitar el contacto para realizar el cursillo.
Estoy ineresado.
Un saludo,
Ignacio.

Pau

Su página de facebook es. "Curso.cervezaartesanal" x ahí puedes preguntar o buscar el teléfono


Escribe tu comentario en "Kits para hacer cerveza casera"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-fabricar-cerveza-casera/a-kits-hacer-cerveza-casera.html