Contraindicaciones en el consumo de cerveza

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

La cerveza, al igual que todas las bebidas alcohólicas, presenta problemas con los excesos. Sobre todo cuestiones relacionadas con el riesgo hepático y la posibilidad de contraer alcoholismo. También la levadura de cerveza tiene unos pocos asuntos adversos que pueden llegar a traer problemas a personas alérgicas o con reacciones hacia determinados hongos.

La cerveza, al igual que la gran mayoría de bebidas alcohólicas, presenta sus mayores complicaciones de la mano de la posibilidad de contraer alcoholismo en casos de abuso o riesgo hepático, como cirrosis o una hepatitis aguda. Pero siempre se puede disfrutar con moderación y aprovechar las buenas propiedades que tiene.

A pesar de que no existen muchas contraindicaciones ni efectos secundarios de la cerveza, la Guía de Salud de Fred Meyer marca algunas cuestiones puntuales que tienen que ver con las levaduras. Estas podrían llegar a ser perjudiciales para personas que tengan alergias a ella. También, al poseer mucho cromo, los suplementos de levadura podrían llegar a potencia los efectos de los medicamentos diabéticos. Algunas personas con problemas inmunológicos deberían evitar tomar cerveza y consumir la levadura, o hacerlo sólo bajo prescripción médica.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones en el consumo de cerveza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Contraindicaciones en el consumo de cerveza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sergio

Se puede llegar a tomar una medida de cerveza con moderacion,sin que te domine el vicio el del alcoholismo,buen articulo,felicitaciones.

javier portilla

Buenas tardes que containdicacines tiene para el ganado de leche el consumo de el sobrante de la elavoracion de la cervesa y cunto se lepuede dar acada animal gracias.

ricardo vegas chumacero

sufro de un cuadro clinico de perdida del equilibrio o inestabilidad para caminar, que se ha complicado con un estrés severo, que se ha manisfestado con un cansancio físico y mental trememndo, hasta el punto de colapsar todo el sitema enfermandome por completo.
El neuroólogo, me recomendó para mi tratamiento DINEGAL Y LEVADURA DE CERVEZA, pero grande fue mi frustracion, al darme cuenta que la levadura está contraindicada para personas que sufren cálculos renales. En este caso, pregunto: ¿los cálculos que sufro son de oxalatos decalcio,

jorgelina

no ayudo en nada a mi cuestionamiento

Juan Carlos Revello

Agradescole me infrorme que cantidad de sal comun tiene la cerveza.

Begoña Otero

Quiero saber si la cerveza con doble malta tipo Voll Damm puede producir pólipos intestinales o agrabarlos?

paula sepulveda

gracias me sirvió mucho su ayuda , ya que estoy embarazada, y veo que es muy beneficiosa para mi el bebe.


Escribe tu comentario en "Contraindicaciones en el consumo de cerveza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cerveza-artesanal/a-contraindicaciones-cervez.html