Cervezas españolas

Marcas españolas de cerveza

Está claro que España no es precisamente uno de los países más importantes en lo que a cervezas se refiere. Pero, poco a poco, muchas de las grandes compañías (y otras que no lo son tanto) comienzan a introducir más variedades dentro del mercado. Así es como varias marcas amplían el capital de productos a ofrecer, contribuyendo a fomentar la cultura cervecera en la península ibérica.

Es sabido que justamente no es la cerveza la bebida de cabecera dentro del territorio español. Si bien la cultura cervecera en dicho país no ha dado los frutos que sí dieron el vino o la sidra, lo cierto es que cada vez son más las cervecerías de pequeña escala que están surgiendo y también se amplia la oferta de las industriales, que incluyen otras variedades y rangos de sabores para que la clientela disfrute. Conozcamos algunas de las ofertas que tienen a mano.

Una de las más tradicionales cervecerías españolas es Damm. Situados en Barcelona, estos cerveceros siempre se han destacado por tener una buena gama de cervezas al alcance de la mano de cualquiera. Desde las más tradicionales, como la Xibecas, pasando por la doble malta Voll Damm y llegando hasta líneas sofisticadas como la Estrella Damm Inedit (cerveza de trigo), se ha ganado por derecho propio el galardón de ser una de las más importantes casas cerveceras de la península ibérica.

No muy lejos de Barcelona, en Zaragoza, se encuentra la cervecería La Zaragozana y su línea de productos Ambar. Allí podemos encontrar interesantes variedades para todo gusto. Algunos insisten que las negras son las mejores, pero también hallamos opciones como la Cesaraugusta o la cerveza sin TACC apta para celíacos.

Pero seguramente unas de las más reputadas son las que elaboran en Andalucía bajo la denominación de Grupo Cervezas Alhambra. Tanto dentro como fuera de España, estas cervezas bien ganada tienen la fama que las rodea. La Alhambra Mezquita, la Negra, la Dos Grados (bajo contenido alcohólico) y la siempre destacada Reserva 1925 (con su finísima botella verde) son algunas de las variedades que ofrece esta tradicional compañía.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cervezas españolas"

Comenta en Google+