Ensaladas para navidad

Recetas de ensaladas para la mesa navideña

Unas buenas ensaladas no deben faltar jamás en la mesa de Navidad. Este plato, siempre versátil y con muchas propuestas posibles, siempre sirve como entrante, en una mesa de fríos o como guarnición. Propuestas sobran. Así es como puedes poner en marcha algunas de estas para agajasar a tus invitados.

La cena de fin de año o navidad no estará completa sin una buena cantidad de ensaladas sobre la mesa, eso está claro. Siempre frescas y con variedades ilimitadas, son una opción perfecta como entrante, guarnición o también en una mesa de platos fríos para que los invitados se sirvan a gusto y antojo. ¿Opciones? Aquí te proponemos algunas.

Si tus invitados (o incluso tú mismo) se inclinan más por ensaladas tradicionales y no gustan de cosas demasiado complicadas, entonces una ensalada rusa, una de arroz con atún o una típica caprese pueden ser las opciones indicadas. Sustanciosas y frescas, válidas como entrantes y también como guarnición.

También, dentro de otros clásicos que quizás requieran de un poco más de esfuerzo, puedes toparte con una interesante ensalada César, una ensalada waldorf o perfectamente una ensalada tibia de aguacate y pollo.

Quienes no teman a las gastronomías de países lejanos, bien pueden optar por opciones como una ensalada de cus cus con lentejas, una ensalada oriental con pollo o también una que es muy sencilla y contrastante: de cebollas y naranjas.

Como has visto, opciones tienes de sobra para atender a tus invitados con unas ensaladas perfectas para todo gusto. Es cuestión de ver cuál puede ser la preferida de todos y disponerla en la mesa como guarnición o con otros riquísimos platos fríos.


1 Comentario en "Ensaladas para navidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dalila ...

deberian de escribir las recetaas no solo decirlas

0

7 de nov, 2011 - 22:45:31

Escribe tu comentario en "Ensaladas para navidad"

Comenta en Google+