Ensalada veraniega de atún y pasta

Receta de ensalada casera de verano de atún y pasta

El verano se aproxima y con él llega el momento idóneo para comer ensaladas. Es que en un sólo plato puedes concentrar una comida supercompleta y que le sienta bien a tu cuerpo. No tendrás que sufrir con el calor, ya que consumes algo ligero, además de totalmente sabroso. ¿Nuestra opción? Ensalada de verano de atún y pasta.

¿Te gusta comer ensaladas en el verano porque te resultan propicias para dicha época? Pues es algo totalmente lógico. Con semejante calor, seguramente lo último que quieres es servirte un cocido o un potaje. Así es como te proponemos una interesante opción para que puedas tener en cuenta. Esta ensalada veraniega de atún y pasta es un plato completísimo e ideal para la temporada estival que se avecina. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • Una lata de atún al natural
  • 100 gramos de pasta (preferentemente corta, no espaguetis)
  • Dos tomates medianos
  • Un puñado de aceitunas
  • Hojas verdes (lechugas varias, berro, rúcula, etc.)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cuece la pasta hasta que esté al dente. Escúrrela y de inmediato colócala en agua bien fría para cortar su cocción y, además, para que ya esté en la temperatura idónea para tu ensalada.

Mientras tanto, escurre la lata de atún, corta los tomates en cubos y las aceitunas en tajadas. Mezcla con la pasta y condimenta con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.

Puedes servir esta ensalada sobre un colchón de hojas verdes, como para agregar más frescura, sabores y texturas. Como has visto, todo lo que necesitas en una comida es un sólo plato y perfecto para el verano.

¿Quieres más recetas de ensalada? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ensalada veraniega de atún y pasta"

Comenta en Google+