Ensalada fresca de verano

Receta casera de ensalada fresca ideal para el verano

No descubrimos nada si decimos que en verano apetece más comer liviano y escoger verduras en vez de otras preparaciones más pesadas para dicha época del año. Así es como aquellos que en estos momentos están pasando por temperaturas altas, bien pueden inclinarse por esta receta que proponemos para completar sus menúes.

Las ensaladas son una de las comidas perfectas para cuando hace calor. Es que, además de incorporar nutrientes variados, te permiten reunir en un sólo plato muchos alimentos diversos y sin tener que prender el fuego para cocinar. Esta ensalada fresca de verano que a continuación te proponemos puede resultarte interesante si quieres una opción con dichas características.

Ingredientes:

  • Un aguacate
  • Un pepino
  • Un puñado de habas cocidas
  • Un tomate
  • Una cebolla pequeña
  • Aceite, vinagre y mayonesa
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta por la mitad el aguacate, quitando el hueso y, ayudándote de una cuchara, retirando su pulpa y desechando la piel. Troza en cubos medianos. Corta el pepino en finas rebanadas y también quítale las semillas al tomate, que luego picarás en cuadros. Por último, procede a cortar en pluma la cebolla y a pasarla por agua hirviendo durante algunos segundos para quitarle un poco del gusto fuerte.

Luego no tendrás más que ir colocando los ingredientes en un recipiente para tu ensalada. Añade las habas previamente cocidas a los demás items y condimenta: un poco de sal, pimienta y un aderezo hecho a base de aceite de oliva, vinagre y mayonesa. Mezcla bien y sirve fría. Perfecto para consumir nutrientes de lo más diversos en una sabrosa comida de verano.

¿Quieres más recetas de ensaladas? Intenta con los siguientes artículos:


1 Comentario en "Ensalada fresca de verano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

paraq ...

no me sirvio esta horrible

0

12 de oct, 2013 - 19:25:04

Escribe tu comentario en "Ensalada fresca de verano"

Comenta en Google+