Ensalada de calabacines y setas

Receta de ensalada de calabacines y champiñones

Una interesante y fina alternativa para compartir con amigos o en familia es preparar una ensalada de calabacines y setas. Preparado al estilo de un buen carpaccio, esta receta puede llegar a ser muy buena como entrante o también para acompañar algunos otros platos.

¿Por qué contentarte con las mismas ensaladas de siempre si puedes recurrir a una opción sabrosa, novedosa y, además, sana? Esta ensalada de calabacines y setas, preparadas al estilo de un carpaccio, seguramente puede satisfacer los paladares audaces.

Ingredientes:

  • 400 gramos de setas tipo champiñones grandes
  • Dos calabacines
  • 150 gramos de mozzarella
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lava bien todos los vegetales. Corta los champiñones o setas en láminas bien finas. Procede de igual forma con los calabacines y también con el queso tipo mozzarella. Coloca el zumo de limón sobre las setas y también sobre los calabacines, dejando macerar un rato.

Luego, sobre una fuente, tendrás que ir intercalando los tres ingredientes. Luego coloca por encima un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Sirve finalmente como entrante, acompañando algún fiambre o, por qué no, alguna carne.

¿Quieres ver más recetas de ensalada? Intenta entonces con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ensalada de calabacines y setas"

Comenta en Google+