Cómo preparar un aliño de ensalada con naranjas

Una receta ideal, con mucho sabor y que sirve también para otras comidas

¿Te interesa aprender a preparar un singular aliño de ensaladas que se hace a base de zumo de naranjas y otras cuestiones que le darán sabor? Pues entonces no dejes de probar esta genial receta, que te servirá también para condimentar otros platos.

Las ensaladas son un plato que no debería faltar en ningún hogar, pues son perfectas para darte nutrientes de toda clase. Lo bueno es que en ellas puedes combinar toda clase de sabores, texturas, colores, nutrientes y demás. Dulces y salados, neutros y untuosos, verdes y rojos, tiernos y crujientes. Todos pueden darse cita en un mismo plato. Y un buen aliño para coronar jamás debe faltar.

Una excelente opción que tienes por delante para tus ensaladas es este aliño que mezcla zumo de naranja con elemento principal, pero varias otros ingredientes que le terminarán dando un carácter único a esta clase de platos. ¡No dejes de seguir la receta, anotar los elementos necesarios y prepararla cuanto antes!

Ingredientes:

  • Media taza de zumo de naranja
  • Un manojito de albahaca fresca
  • Una cucharada de mostaza tipo Dijon
  • Una cucharada de vinagre balsámico
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Media cucharada de fécula de maíz o maicena
  • Sal y pimienta

Preparación:

  • Toma una buena cacerola y lleva al calor el zumo de las naranjas con la maicena, bien mezcladas. Cocina por un momento hasta que se integren. Deja que se enfríe.
  • Ahora será el momento de que incorpores el aceite de oliva, el vinagre (puedes reemplazar el balsámico por otro de tu preferencia), la salsa de soya, la albahaca bien picada, la sal y la pimienta.
  • Mezcla y añade la mostaza, que terminará por emulsionar todo. Bate o mezcla enérgicamente hasta que se integren los ingredientes de la mezcla.
  • Ahora ya tendrás listo este aderezo para ser incorporado a tus ensaladas de cabecera sin ningún problema. Sólo tienes que usarlo a gusto y en la cantidad preferida.
  • Es interesante ya que tiene poco aceite y mucho zumo y otros elemento saludables. La tendencia marca cada vez menos grasas en los aliños y esta receta lo cumple.
Ensalada

¿Cómo se puede usar este aderezo?:

  • Ensaladas en las que va bien: Combinará lo más bien con ensaladas de pasta, con algunas de tintes tropicales, con las de hojas verdes (quedará de maravillas) y también con aquellas que tengan algún carácter oriental. Es cuestión también de que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.
  • No temas emplearlo con otros platos: Este aliño también puede ir bien, en caliente, con cerdo y pollo sin ninguna clase de problemas. No temas en incorporarlo como salsa a dichos cortes y verás que va lo más bien.
  • Atrévete a reemplazar ingredientes: Puedes añadirle miel, quitarle salsa de soya, mezclar zumo de naranja con toronja o limón. Si lo quieres más líquido, no lo calientes y prescinde de la maicena. En fin, es cuestión de que te animes a encontrarle la variante que más te guste para este plato.

¿Comes ensaladas a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Comes ensaladas a menudo?

Si, siempre

19

Si, a veces

3

Si, pero solo como guarnición

2

No, pero debería comer más seguido

0

No, no me gustan

0

¿Cuáles te gustan?

2 Comentarios en "Cómo preparar un aliño de ensalada con naranjas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marina ...

Por los ingredientes db ser deliciosa, lamentablemente mi reflujo gastroesofágico no me permite mostaza ni vinagre. Podrias dar recetas para ese molesto padecimiento? Gracias, saludos dsd Maracaibo, Vzla

0

20 de abr, 2014 - 22:30:58

sara ...

todas es lo que mas me gusta las ensaladas

0

21 de abr, 2014 - 00:19:07

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un aliño de ensalada con naranjas"

Comenta en Google+