Ensalada de hinojo y maíz

Receta de ensalada de hinojo y maíz

La ensalada de hinojo y choclo puede ser una excelente opción, para cuando quieres comer algo rico y saludable. La combinación del sabor peculiar que tiene el hinojo, con los granos crujientes del maíz, terminarán siendo una atractiva manera de comer sano y sabroso.

El hinojo es una verdura que suele ser algo relegada dentro de las preferencias, pero puede ser muy sabrosa e interesante para tu alimentación. Con propiedades tan variadas como la de favorecer el crecimiento del busto o para bajar de peso, este vegetal puede ser consumido de varias maneras. Una de las más apetecibles es la ensalada que puedes formar junto al choclo.

Ingredientes:

  • Un hinojo
  • Un apio
  • Un maíz
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar, debes cortar los tallos del apio finamente, también el hinojo y colocarlos en el recipiente donde vayas a preparar la ensalada. Hierve el maíz hasta que los granos estén tiernos y desgránalo, incorporando al hinojo y apio.

A continuación, añade los tomates cherry cortados por la mitad y mezcla bien. Será el momento de preparar el aderezo. Si bien es recomendable emplear aceite de oliva y vinagre balsámico, además de sal y pimienta, puedes agregar un poco de mayonesa también. Si deseas "potenciar" un poco más la ensalada, puedes ponerle huevo cocido picado y también atún. Fácil y sabrosa.

Aquí podrás encontrar más recetas con verduras.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ensalada de hinojo y maíz"

Comenta en Google+