Ensalada de rúcula, pera y queso azul

Receta de ensalada de rúcola, peras y queso azul

¿Eres de los que gustan de la combinación de frutas con ingredientes salados en una ensalada? Pues entonces, deberías probar esta de rúcula, pera y queso azul. Los elementos empleados se contrastarán generando un grato festín de sabores y texturas.

¿Gustas de la combinación de frutas con verduras en una ensalada? ¿Te apetece también ponerle algo de queso y frutos secos para formar una receta llena de texturas, colores y sabores? Entonces no tienes más que probar esta deliciosa opción de ensalada. Se trata de una mezcla de rúcula, peras, queso azul y frutos secos. Verás que no te defraudará bajo ningún punto de vista.

Ingredientes:

  • Un atado de rúcula
  • Una pera
  • 100 gramos de queso azul
  • Un puñado de nueces o almendras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lava bien el atado de rúcula, escúrrelo córtalo groseramente con las manos, acomodándolo en un recipiente para ensaladas. Pela la pera y córtala en cubos, añadiéndola a la rúcula. Si te gustase incluso para una ensalada tibia, puedes grillar unos minutos esta fruta a la plancha.

Desgrana el queso azul e incorpora a la ensalada. Condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico. Lo ideal es completar con unas buenas nueces picadas o unas almendras fileteadas y luego tostadas. Una receta perfecta para los amantes de los contrastes.

Si te gustan esta clase de ensaladas, seguramente disfrutarás de una agridulce que combina aguacate y naranja, entre otras cosas. Esta ensalada fresca de verano también es muy sabrosa, mezclando ingredientes como la toronja y la espinaca.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ensalada de rúcula, pera y queso azul"