Ensalada de pepinos y yogur

Receta casera de ensalada de pepino y yogur

Una de las más típicas ensaladas que existen dentro de la cocina griega es aquella que combina el pepino con el yogur. El resultado final es sumamente fresco, perfecto para acompañar para acompañar carnes y pescados. No tienes más que seguir la receta.

La gastronomía griega tiene muchas recetas más que interesantes para ofrecernos. Una de ellas es la deliciosa ensalada de pepino y yogur, sumamente tradicional y perfecta para acompañar carnes y pescados. Fresca, sabrosa y muy buena para aquellos que se encuentran a dieta, aprovechando las excelentes propiedades que tiene este vegetal.

Ingredientes:

  • Tres pepinos
  • Un yogur natural sin azúcar
  • El zumo de medio limón
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Menta fresca
  • Eneldo fresco
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pela los pepinos, córtalos en rebanadas y rocíalos con un poco de sal. Déjalos reposando durante media hora y desecha el líquido que hayan soltado. Mientras tanto, pica un poco de menta y eneldo frescos, colocándolos junto al yogur, el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien.

Ahora no tendrás más que mezclar el pepino con el aderezo de yogur y ya tendrás la receta lista. Esta ensalada es perfecta para maridar con un buen salmón al limón o un trozo de carne de cordero asada. Verás qué fresca resulta y lo bien que va con esa clase de platos.


1 Comentario en "Ensalada de pepinos y yogur"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SANTA ...

Excelentes recetas........no me las pierdo.......... sobre todo lo relacionado a comida saludables.
gracias

0

21 de may, 2012 - 20:53:21

Escribe tu comentario en "Ensalada de pepinos y yogur"

Comenta en Google+