Cómo aprender a patinar con patines de 4 ruedas (paso a paso y videos)

Clases de patinaje en línea para comenzar

Cómo ser un experto en patines de cuatro ruedas, ejercitarte y mejorar tu estado físico mientras pasas un buen rato.

Hay quienes los consideran un medio de transporte, pero generalmente se utilizan en diferentes disciplinas deportivas como el patín artístico o el hockey. ¿Quieres saber cómo aprender a patinar con patines de 4 ruedas? Aquí encontrarás todos los trucos.

Qué es el patinaje

El patinaje es un deporte que se basa en deslizarte sobre una superficie regular con patines en los pies. Puede ser practicado en rollers o patines en línea, de 4 ruedas, de hielo, también hay patines de hockey, fitness, freeskate, slalom, de velocidad, de descenso, de patín artístico y todo terreno.

Hay diferentes modalidades deportivas en las que se usan los patines, pero también puedes practicarlo como un deporte recreativo o bien una forma de ponerte en forma.

Cómo aprender a patinar por primera vez

Aprender a patinar 4 ruedas no es difícil, pero puede requerir práctica y algunos golpes y caídas, pero todo ese trabajó dará sus frutos.

Usa el equipo adecuado

Antes de aprender a patinar en 4 ruedas es importante que tengas en cuenta tener todo el equipo necesario. Primero un par de patines de tu talla y que te queden cómodos. También debes usar equipo de protección: un casco, rodilleras, coderas y muñequeras. Todo esto te ayudará a reducir los daños de los golpes que puedes sufrir.

Párate en la posición correcta

El truco está en poner tus pies a la misma altura que tus hombros, luego dobla un poco tus rodillas, baja la parte trasera e inclínate levemente hacia atrás. Debes terminar en una posición de semi cuclillas.

Comienza a caminar

Pon las puntas de los pies hacia afuera pero conserva la posición de tus piernas. Camina hacia delante, de esta forma empezarás a ganar confianza y darás los primeros pasos en el mundo de los patines de cuatro ruedas.

Anímate a deslizarte

Una vez que tomaste confianza caminando es hora de dar el gran paso. Con los pies hacia afuera, como los tenías en el punto anterior, comienza a deslizar los patines poco a poco, pie derecho, pie izquierdo.

Cómo se patina

Aprender a patinar en línea no se distingue mucho de los trucos para hacerlo en cuatro ruedas. Ni uno es más difícil que el otro, cada persona puede tener facilidades para patinar en determinados tipos de patines.

Los patines de cuatro ruedas se caracterizan por ser el primer contacto de muchas personas con esta disciplina, los patines de 4 ruedas para niños son muy populares y están en todas las jugueterías. Si bien el paso a paso anterior es una buena iniciación al esta actividad, unos videos de patinaje son un buen complemento para que comiences a practicar. Mira estas clases de patinaje en línea y conviértete en un excelente patinador con la práctica.

Cómo frenar con patines

Ya sabes lo básico sobre cómo patinar en 4 ruedas, pero una parte muy importante de este deporte es aprender a frenar y es uno de los puntos que genera mayor dificultad.

En las clases de patinaje sobre ruedas se suele prestar mucha atención a esta cuestión, porque imagina que no puedes frenar, podrías causar un gran accidente y daño tanto a ti como a otra persona.

  • Por fricción. Puedes frenar mediante la fricción de las ruedas contra el pavimento. Es una técnica peligrosa y no recomendada para principiantes.
  • Por cambio de dirección. Si prefieres frenar sin fricción puedes hacer un cambio brusco de dirección mediante un pequeño giro.
  • Con los frenos. La mejor forma de frenar, aunque también requiere de práctica. En los patines de 4 ruedas el freno suele situarse por delante y en los patines en línea detrás.

Otros ejercicios divertidos

Si no encontraste el ejercicio perfecto para mantenerte en forma quizás es porque no probaste con diferentes alternativas. Mira estas ideas.

  • Qué es la biodanza. Mezcla elementos de la biodanza con la terapia Gestáltica y está recomendada para tratar tanto el plano físico como el emocional y físico.
  • Expresión corporal. Si quieres probar nuevas experiencias dale una chance a la expresión corporal, es un concepto de danza libre que te permitirá mejorar en muchos aspectos: psicomotriz, socio-afectivo y cognitivo.
  • Gimnasia rítmica. Un buen ejercicio tanto para niños como adultos es la gimnasia rítmica que incluye elementos como la cinta, la pelota y el aro.

¿Andas en patines?

Si

1/1

No

1/1

A veces

0/2

¿Cuánto patinas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo aprender a patinar con patines de 4 ruedas (paso a paso y videos)"

Comenta en Google+