10 actividades físicas para niños de 5 años

Ejercicios para niños de 5 años

Los niños de 5 años están en una edad ideal para comenzar la práctica de deportes, que exigen cierta coordinación. Estas actividades físicas para niños de 5 años, complementan los ejercicios, que vienen desarrollando desde edades más tempranas.

Ejercicios Si tienes un niño de 5 años en tu entorno inmediato, sabrás que son una central de energía lista para ser utilizada. Por tal razón, tomar nota de esta lista de actividades físicas para que puedan canalizarla, quizás, te sea de utilidad.
  1. Fútbol: Tu pequeño de 5 años ya puede comenzar a entrenar para la práctica de este deporte, lo que le permite desarrollar su velocidad y resistencia, además de aprender a trabajar en equipo.
  2. Baloncesto: Sin embargo, si se inicia en el baloncesto, esta alternativa lo obliga además, a hacer ejercicios de estiramiento, que favorecerán su crecimiento.
  3. Tenis: En cambio, si optas por el tenis, tu niño de 5 años obtendrá beneficios adicionales, a partir de desarrollar una gran coordinación y concentración.
  4. Natación: Este deporte se adapta a todas las edades. Desde pequeñitos y hasta edades avanzadas, la natación y las actividades acuáticas en general, no sólo son un buen ejercicio físico, sino que además los ayuda a relajarse.
  5. Ciclismo: A la mayoría de los niños les encanta montar en su bicicleta, lo que constituye un excelente ejercicio para el desarrollo de sus miembros inferiores.
  6. Judo: En la medida en que comienzan a incorporar reglas, pueden iniciarse en la práctica de artes marciales como el judo, que les permite no sólo desarrollar la fuerza, sino también canalizar la agresividad.
  7. Karate: Como en el caso anterior, el karate le aporta al mismo tiempo, un medio de defensa personal y una disciplina que consolida su personalidad.
  8. Gimnasia rítmica: Se trata de una actividad que las niñas, en general, disfrutan especialmente, lo que les permite además del ejercicio físico, desarrollar el sentido del ritmo y la elasticidad.
  9. Gimnasia artística: La práctica de cualquiera de las ramas de la gimnasia artística desde temprana edad, libera y mantiene en forma.
  10. Atletismo: Ya desde los 3 años, los niños pueden comenzar esta actividad tan beneficiosa para su desarrollo y crecimiento.
Ten presente que con la práctica de alguna de estas actividades físicas, tu niño de 5 años puede preservarse de la obesidad infantil, que crece día a día.

¿Tienes niños de esta edad?, ¿qué actividades físicas practican tus niños?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "10 actividades físicas para niños de 5 años"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
pablo

Si pudieran poner imgenes seria exelente

miguel

tengo dos hijos varones de 5 y 4 años mil gracias si tienen imagenes de ejrcicios para hacerles hacer en casa sería bueno

Marcia Montalbetti Silva

Tengo una hija de 5 años que practica patinaje artistico y ballet, le gusta mucho, el mismo dia de las clases de ballet nos están ofreciendo tomar de clases de baile ( ) madre e hija, me parece una instancia maravillosa para compartir, pero mi temor es que sea mucho para ella en un solo día. 3 horas seguidas. Podrías indicarme la cantidad maxima de horas recomendadas para ejercitarse a esa edad?
Gracias


Escribe tu comentario en "10 actividades físicas para niños de 5 años"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-infantil/a-actividades-fisicas-para-ninos-de-5-anos.html