Rutina de calentamiento para niños

Gimnasia de precalentamiento infantil

A los niños les gusta jugar para conectarse con el mundo real y poder representarlo, esta característica permite realizar rutinas de precalentamiento en forma lúdica, y así, sin darse cuenta, van haciendo gimnasia de calentamiento para que luego puedan practicar su deporte favorito.

Rutina de calentamiento para niños Si bien los niños necesitan, desde el punto de vista fisiológico, poca entrada en calor, ésta es importante desde el punto de vista psicológico y actitudinal, porque los prepara para una actividad más exigente, como el deporte, donde necesitarán atención a la tarea.

Decía que los niños en realidad no entran en calor como un adulto, porque tienen menor riesgo de lesión, ya que poseen una movilidad mayor, sin embargo una rutina previa a la actividad favorita del niño lo ayudará en desarrollar la fuerza y flexibilidad muscular, ya que se ha visto en muchos, grandes acortamientos en espalda y parte de atrás de las piernas.

Rutina de calentamiento para niños:
  • Correr por todos los espacios, buscando espacios libres, o sea, donde no haya nadie corriendo. Esta actividad le obliga a cambiar de direcciones y sentidos de carrera.
  • De a dos, correr detrás de un compañero a un metro de distancia.
  • Correr por todo el espacio, cuando encuentres una línea en el piso, la saltas.
  • Correr por todos lados, cuando haces 15 o 20 pasos de carrera, tocas el piso con las dos manos y luego saltas.
  • Ídem al ejercicio anterior, pero en vez de saltar, te pones en cuatro patas, apoyando pies y manos, y haces cinco pasos en esa posición, cuando terminas sigues corriendo y repites.
  • Acostado de espaldas, te tomas de las piernas con los brazos hasta hacerte una bolita, te quedas en esa posición apoyando sólo la espalda en el suelo.
  • En parejas, sentados uno frente a otro, con piernas juntas y extendidas, tomar un balón con brazos estirados por encima de la cabeza, y flexionando el tronco pasarlo a las manos del compañero sin doblar las rodillas.
Estos ejercicios si se presentan en forma de juego, hará que el niño trabaje diversas cualidades físicas y se prepare para jugar su deporte favorito sin aburrirse, y además lo va concentrando en practicar una actividad más exigente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Rutina de calentamiento para niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Rutina de calentamiento para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Andrea

Eso se oye bien pero antes de correr recuerden decirles a los niños que primero deben caminar un poco,luego trotar un ratito y al ultimo deben correr

patricio gonzalez

Porque aburrir a los niños hacendolos entrar en calor asi, cuando en realidad se obtienen los mismos resultados (preparar los musculos globalmente para la clase de EF) haciendo juegos, que hagan a los niños divertirse. Hay que reveer estas formas de dar clases que alejan a los niños de las actividades fisicas.... son niños, deben jugar para realizarse.

belkis

fue ultil para las variantes de los juegos que ya trabajan mis alumnos por que soi una estudiante de primer año de ed.fisica que da clases de mini vole y esto siempre ayuda seria de mucha ayuda para mi si ouede enviarme algun ejerrcicio paricularmente para la entrada en calor no me gusta que todas las clses entren en calor con el juego de la mancha... es algo demaciado rutinario y no quiero eso para mis clases.. grasias

anomimo

es muy facil
eso lo que pusiste es muy facil

alexander

me agradan estos ejercicios,así podemos realizar muy buenas actividades con los pequeños,así aprende cosas nuevas y no con las rutinas de siempre felicitaciones por estas actividades,buenas y sustanciosas

ruben malagon perez

me gustaria mandaran mas rutinas sobre todo para alumnos mas avanzados muchas gracias

miguel devitta

para hacer entrar en calor niños de 10 años

milena

yo estoy preguntando que es una rutina de calentamiento escolar

gloria

Muy buenos consejos para los niños

Ricardo Estefani

estos ejercicios se los aplicamos a todos los niños del club flores palma de montevideo uruguay,ellos lo hacen como un mayor sin muchas exigencias y aparte se divierten haciendo cosas nuevas todas las semanas.graias por ayudarnos...

Dario Olivares

Mi hijo juega rugby y en el club no hay disponibilidad de entrenadores, entonces con un grupo de padres estamos tratando de motivar los chicos y disciplinarlos para un mejor rendimiento y atención, yo he practicado atletismo y kick boxing soy cinturón violeta todo bien con rutinas para adultos pero en cuanto a niños el tema es delicado me comprometí a darles algo de aeróbica y coordinación para tratar de mejorar su nivel físico arrancamos en siete días

maira

me parecen muy buenos estos ejercicios felicidades, por favor
quisiera obtener mas información para poder aplicarlos a mi hija para poder realizarle una rutina de ejercicios en el hogar.

sara

no me ha gustado para nada

sandra amesquita tavera

OoOola YO PIENSO QUE ES MUY TONTO JAJAJAJA QUE LOS PAPAS AGAN RUTINAS DE CALENTAMIENTO PORQUE NOSOTROS ESTAMOS EN FORMA.... PERO EN FORMA DE GLOBO Y LOS PAPAS EN FORMA DE... TACO RELLENO PERO RELLENO LONGANISA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJA ATENTAMENTE SU AMIGA SANDRA ...

LUCY NAYELI

MUY BUENOS ESTOS EJERCICIOS
NO HAY MAAAAAAAAAAASSSSSS

krashiver

1,2,3 ya!!!!!!

lola

pero tu eres tonta poniendo eso!!!


Escribe tu comentario en "Rutina de calentamiento para niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-infantil/a-calentamiento-para-ninos.html