Entrenamiento de tenis para niños

Tenis infantil

El entrenamiento de tenis infantil permite al niño desarrollar una coordinación óculo-manual que pocos deportes tienen, ya que en tenis la habilidad motora está dada por la destreza en manejar dos objetos a la vez, como son la pelota y la raqueta.

Entrenamiento de tenis para niños Es muy interesante la práctica del tenis en niños, por la riqueza motora que implica y el desarrollo del pensamiento táctico-estratégico al tener que resolver en menos de un segundo, las situaciones cambiantes que se le presentan en el ejercicio o en el juego mismo.

Los golpes del tenis son básicamente el drive o derecha, el revés, la volea, el saque y el smash. Luego se combinan de acuerdo a la táctica a emplear.

Como deporte es una actividad explosiva, utilizando la velocidad de piernas y la potencia de brazos para realizar los diferentes golpes.

Es importante que el entrenamiento se haga en tierra batida, o al menos limitar la práctica en canchas duras, ya que el niño está en época de crecimiento y sus cartílagos no pueden soportar tanta carga, por lo que podría terminar lastimándose.

El niño debe tener previamente incorporado el manejo de la pelota con manos libres y con la raqueta, para eliminar de ese modo los movimientos parasitarios que inevitablemente se producen al aprender una técnica nueva y más compleja como son las específicas del tenis.

Como ejemplo de actividades generales utilizando técnicas del tenis, puedes marcar mini canchas de dos metros de largo por uno de ancho y:
  • Pegar sólo de derecha
  • Pegar sólo de revés
  • Pegar con la mano libre apoyada en la espalda
También se pueden hacer juegos utilizando golpes como el revés o el drive, por ejemplo:
    Hacer un círculo con un niño en el centro, los que están afuera se pasan la pelota con las raquetas, el que está en el centro intenta tomar la pelota con la mano.
Estas actividades estimularán la destreza motora y el pensamiento táctico del niño indispensable para resolver situaciones en el partido.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Entrenamiento de tenis para niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Entrenamiento de tenis para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Bonilla

Por favor si me pueden enviar todo sobre tenis para niños,juegos,actividades,ejercicios,etc.Gracias

ainoha andeme

Hola

lord voldemort/harry popotter

no he encontrado ayuda en tu pagina

nicolas nunez

Me gustaria que me mandaran este muy buen material soy profesor de tenis gracias

eddy diaz zavala

Estos ejercicios me parecen buenos.me gustaría tener más información sobre nuevos ejercicios .yo prometo en la siguiente comentar de mis experiencias de entrenamiento a mis niños gracias.


Escribe tu comentario en "Entrenamiento de tenis para niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-infantil/a-entrenamiento-tenis-ninos.html