Entrenamiento de rugby para niños

Rugby infantil

El deporte es un excelente medio para la formación del físico y el carácter de los niños. El rugby infantil en particular, brinda toda esa formación respetando las características evolutivas del niño, abordando el entrenamiento con una mirada lúdica.

Entrenamiento de rugby para niños Los niños y adolescentes aprenden a través del juego, explorando a través del mismo, sus propias posibilidades, potencialidades y limitaciones.

Por eso el juego, paradójicamente, puedes ser algo muy serio para el niño, ya que es su modo de representación de la realidad, y la manera en que construye sus habilidades sociales.

En un deporte como el rugby, donde el pensamiento técnico-táctico está muy presente, cobra importancia el entrenamiento a través de actividades lúdicas y que pongan al niño en "situación" donde deberá resolver rápidamente diversas instancias.

Juegos para Rugby infantil
  • Persecución: En un cuadrado de aproximadamente 8 a 10 metros por lado, un jugador con una pelota persigue a los otros jugadores que correrán, sin salir de los límites, para que no sean tocados y eliminados. Cuando se elimina a la mitad del grupo, se cambia el que persigue, el máximo de jugadores que no pase de 8.
  • Intercepción: En la misma cuadrícula, los jugadores en movimiento se pasan la pelota, los adversarios tratan de interceptarla, cuando la atrapan cambian los roles. Colocar 4 jugadores por equipo.
  • Número de pases: Dos equipos, cada uno en su cuadrícula, pasarse la pelota rápidamente. Gana el equipo que hizo más pases en un período determinado de tiempo.
Recuerda reforzar la autoestima del niño señalándole tanto los errores como los logros positivos en forma amable evitando en lo posible el castigo y la crítica.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Entrenamiento de rugby para niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

28 Comentarios en "Entrenamiento de rugby para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carlos mendoza

Yo juego rugby hace como 9 años y tengo 29 años. Estoy empesando a entrenar a un gropo de niños que van de 6 a 13 años.
Esta informacion me sirve de mucho ya que no tengo ninguna experiencia como entrenador y menos de niños.
Si es posible me gustaria que me mandaran mas informacion sobre entrenamientos para los chicos. Muchas gracias.

kiko

me pasa el mismo caso que a ti!!! me podrías pasar información si ya as encontrado....muxas gracias de verdad!!!

totte

hola gente de rugby , me sume con los entrenadores de infantiles y quisiera si me podrian mandar ejercicios de entrenamiento para chicos de 8 a 10 años , fui jugador hasta el año pasado pero nunca entrene y menos a chicos de esa edades haci que les agradeceria si me pueden mandar algo . atte: eduardo .

marcelo

hola estoy entrenando niños de m7 y m8 de san rafael mendoza,me podrían pasar entrenamientos y formas para entrenar esas edades?desde ya muchas gracias

ADOLFO RICARDO

necesito información de cómo entrenar a chicos de 6 a 8 años. alguien me puede enviar material. MUCHAS GRACIAS.

Daniel Ozan

Queremos iniciar un club de rugby infantil en Roquetas de Mar. Gracias.

ferreyrasilvina

hola me gusto mucho el articulo podrían mandarme mas información ya que voy a ser entrenadora de niño de 5 a 6 años y me encanta el deporte pero debo aprender mas me ayudan? gracias..

totte

buen dia estos ejercicios sirvieron para el menejo de la pelota, eludir al contrario y lo principal para que los chicos se diviertan.

pablo

Por lo que he visto casi todos los que escriben pasan por la misma problematica, son nuevos, tienen desconocimiento y quiero decirles que lo primero que se me ocurre es: 1- Porque no lo plantean en su club? Si el club es humilde, les falta gente con esos conocimientos, porque no se dirigen a la union respectiva, seguramente encontraran a alguien que los ayude, yo creo q hay cierta info q les puede ayudar en la web pero de seguro que encontraran otra q les será totalmente perjudicial, no solo a uds sino a los niños, por eso mi humilde consejo es que salgan a plantear que necesitan capacitación si es eso lo que realmente quiere, disculpen si se sienten ofendidos no fue la intención

carlos muñoz

para poder aplicar con mi grupo de rugby

mama

me puedes decir un equipo de rugby qUe no sea en el sur y sea para niños

luis olivera

La verdad tengo poco conocimiento en este deporte,si pueden enviar material de técnica individual y colectiva aplicables a niños en edad escolar les agradezco.

federico

fueron positivos los ejercicios y para fomentar el tacleo perdiendo el miedo cuales podrian ser los ejercicios?

Luis Ricardo

Hola soy entrenador de rugby en (los patos RC) de infantiles y quisiera obtener mas información con figuras para aprovechar mas rapido los entrenamientos ya que se hacen corto por el horario desde ya muchas gracias

juan carlos

conozco el ejercicio, pero seguro que hay mas para descubrir, llevo 34 años con un currículo desde 7 años a los 19 años.en San Jorge Rugby Club

matias

disiendo si esta en san luis o en otra parte y disiendo como es la calle

Alejandra.

Hola quisiera saber desde que edad se empieza a entrenar un niño??Gracias!!!

veronica

hola gente! tengo un nene de 5 años y me interesaria que practique e4ste deporte pero no se donde llevarlo, soy de ciudadela. alguien conoce algun club cercano?

leticia y pablo avellaneda

me sirvio este articulo para ayudar a mi hijo en su camino al ingreso en el rugby. que los niños jueguen y aprendan siempre con experiencias vivienciales ludicas es barbaro... Muchas gracias!!!

daniel coronel

Estoy enseñando rugby a niños de 6 hasta 12 años y es algo nuevo para mi quisiera información al respecto.

luis olivera

Muy bueno los ejercicios predeportivo que me enviaron ahora si es posible necesito ejercicios para desarrollar la técnica de pase.desde ya gracias

ya que estoy en un club de rugby

creo que es muy bueno todo lo que explican para poder desarrolar en los niños en el rugby articulos notas ejercicios yetcetera un abrazo tatau

ALBERTO ROBLES

ENTRENO UN GRUPO DE NIÑOS DE 7 AÑOS ME PODRIAN MANDAR ENTRENAMIENTOS GRACIAS...

Gaston

Buenas tardes, queria saber si me podrian enviar ejercicios para entrenar a chicos de 12 años para abajo, muchas gracias!!!}

juli

Holaaa me podrian enviar actividades para chicos entre 6 y 15 años? como entrenarlos? muchas gracias

marcelo

hola entreno una division M9, me podrian mandar ejercicios para poder enseñarles a los chicos, desde ya muchas gracias

igor

buenos días, entreno un grupo de niños de 6-7-8 años y hago este tipo de ejercicios con alguna variante.
muy interesantes.

leonardo

simplemente me gusta esta pagina ,y les pido si por favor me enviarian ejercicios para entrenamiento de rugby de niños de 10 años de cualquier cosa desde ya gracias


Escribe tu comentario en "Entrenamiento de rugby para niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-infantil/a-entrenamiento-rugby-ninos.html