Gimnasia rítmica infantil

Ejercicios de gimnasia rítmica para niñas

La gimnasia rítmica es un deporte olímpico con la particularidad de que sólo pueden competir las mujeres, a pesar de que puede ser practicado por ambos sexos. Es una gimnasia que incorpora elementos de la gimnasia artística, la danza y la expresión corporal.

Gimnasia rítmica infantil Si bien su práctica también puede ser realizada por niños, no es muy frecuente que lo hagan dado el carácter femenino que se le otorga a este deporte.

Dentro de la gimnasia artística existen varias disciplinas que se entrenan con diversos elementos como: clavijas, aro, pelota, cinta, cuerda. Cada elemento tiene una técnica de ejecución determinada y en el momento de la competición, se realiza un esquema, con cada elemento, donde un jurado otorga un puntaje, para determinar la ganadora.

A pesar de que se trabaja muchísimo en ejercicios coordinativos a través de la manipulación de objetos, se entrena también principalmente la flexibilidad y la fuerza, necesarias para la buena ejecución de las diversas técnicas.

Para que puedas entender mejor lo que te estoy diciendo, en el siguiente video podrás ver ejercicios muy básicos, casi introductorios que sirven especialmente para la gimnasia artística.

Como podrás ver comienzan con estiramientos diversos de piernas, tronco y brazos, seguidos de alineación postural y equilibrio.

Luego pasan a la posición de entrada al roll adelante, este ejercicio es de la gimnasia artística o deportiva, y es muy utilizado en rítmica.

Siguen con estiramientos con diversos objetos, combinado con técnicas manipulativas de esos elementos. Deben ir acostumbrándose al elemento que tengan para adquirir coordinación y seguridad en sus movimientos.

Mientras más variedad de actividades haya, mejor, ya que la especialización vendrá luego que tengan todos los movimientos básicos ya aprendidos.


En el video puedes ver como las técnicas de cinta se van entrenando en condiciones diversas. Luego pasan a familiarizarse con la pelota, para finalmente hacer diversos ejercicios de colchoneta tomados de la gimnasia deportiva.

La gimnasia rítmica es una excelente opción para la actividad física de los niños y niñas, especialmente por su carácter formativo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Gimnasia rítmica infantil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

38 Comentarios en "Gimnasia rítmica infantil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
macarenita

es muy bacan yo vo a estar en lo nacionales pronto porque me encanta este deporte

Karla

mi prima tiene 4 años y ella quiere practicar este deporte, la quiero ayudar y esta pagina me dijo como.
Muchas Gracias.

maria de los angeles meza

estimados : la verdad que soy una madre de una niña de 4 añitos de edad la cual presenta mucho interés por esta rutina gimnasia en general.
mi pregunta es ustedes imparten clases para niñas en gimnasia???

donde están ubicados ??
y cual seria el costo de estas clases si lo tuvieran ??
de ante mano muchísimas gracias les agradecería una pronta respuesta.
saludos cordiales Maria de los ángeles meza.

andrea

doy clases degimnasia ritmica a niñas de entr 4,5,6 años tengo 16 años este deporte lo llevo haciendo desde los 5 años es verdad no la miento hableme

genesis

gracias tengo seis años y me estoy iniciando en la gimnasia ritmica en lo que me puedan ayudar me escriben.

greys

quiero ir al gimnacio

josefina

es muy buena esta pagina

laura

es muy bueno para hacer ejercicio y para estar degalda es muy sano no te miento

YESSENIA

mi hija de 5 años practica la gimnasia y le encantaen agosto bamos para un campeonato

lucia

me encanta el video

macarenita

hola
me encanta el deporte

Pabla Josefina

Muy buena informacion ! pero no sale que movimientos se pueden hacer para los pequeños como la rueda : p da igual estaba wuena :) jajajasjsjajsajsajjsajsajsjasjajsja

franxi

Es bueno hacer gimnasia rítmica en mi colegio nos estan pasando eso y cheer leader tengo 8 años y soy elastica soy muy agil ago el flig-flag la imbercion rueda bueltereta asia a atras y adelante rechaso y elebacion etc.

claudia cecilia ibacache gonzale

me gustaria estar hay por que yo desde los 9 años e querido meterme en gimnasia ritmica

pamela

hola,
tengo nueve años y solo se hacer el puente quiero hacer muchas mas cosas si me podeis ayudar os lo agradeceria mogollon
gracias.

brisa

me ecanta lo unico que digo es que es lo mejor que me ah pasado en la vida y espero que ustedes tambiennn

valentina

hola me enseñan a haer media luna tengo ocho años de edad

Caolina Thompson Zuñiga

Hola! Mi hija Valentina tiene 10 años y le interesa mucho la gimnacia ritmica al ver los juegos olimpicos me dise que le gustaria estar alli , por lo tanto mis preguntas son:
Desde que edad se puede participar?
donde se ubican?
cuando cuesta?
Muchas gracias la verdd es un placer para mi enviar este mensaje.

samira

Hola yo solo se hacer el pino pino puente araña puente y parada de caveza yo kisiera aprender ha hacer el spqgat y la paloma si alguien podria ayudarme...

katherinecalderon

yo tengo 12 años y me encantan todo tipo jignaciads yo entre a esta pajina para buscar bailes xq bamos a salir en una con petencia y espero q nos desen buena suerte y poder ganar muchas gracias por prestarme mucha atencion
BUENA SUERTE

martina stoossel

la verdad este deporte yo lo hago .

bella g santiago

Me gustaria que me enviaran consejos infantiles yque si me pueden decir donde hay ayuda para ginnacia infantil , tengo una niña de 9 años aella le gusta mucho la gimnacia pero no tengo recursos para ponerla en un gimnasio, gracias

fabiana

en saber

jennifer

Buenas tardes me gustaria saber.. Sobre la escuela gracias

jennifer

Porfavor numeros y telefonos para la informacon

maria emilia acurio

cien hecho

78

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYO SE

nanny

ami me encanta gimnasia ritnmica la amo auque falte igual boy a hirrrrr es muy buena yo entoy na prendiendo a hser la ruedda y la minbertida

getzabel

yo estaba en clases de esto pero me sacaron ok

Iloveritmica

Esto va por Larry! Ese tonto maleducado palabrotero fuxilo repinyadero y fosk: !LA GIMNASIA RITMICA ES LO MEJOR Y NO ADMITO DISCUSIONES A Y EL FÚTBOL ES UNA ESTUPIDEZ

monshi

no me sirvio para nada

AMY

la gimnacia ritmica es un ascooooo..

NIOLLE

BUENO YON PRACTICO ESO PERO SI PRACTICO GIMNASIA ARTISTICA PERO TAMBIEN ME GUSTA GIMNASIA RITMICA Y TU TAMBIEN ERES UN ASCO SI DICES ESO :'( :p

potrcio

NO SEAN TAN WEONEEEEEEEEEES

maria

mi hija de 12 es puta igual que yo que rico cuando me la meten y mi hija y yo nos lamemos una a la otra la vagina que rrico asta su padre se la mete y ami rico sexo lamanle la vagina asus hijas es rico sexo haaaa puta sexo con mi hija porno

any

Esa tal maria esta enferma de la mente, no me quiero ni imaginar como puede haber gente tan loca y depravada por las calles, afortunadamente todo llega a su fin y esta loca enferma psicopata ignorante va a terminal mas que mal, en un loquero o bien en la carcel.
Es un portal de comentarios de gimnasia nada tiene que ver con sus comentarios enfermos, ojala este tan loca tan loca que se desaparezca ella misma del mapa para que no siga haciendo tonterias ni comentando cinicamente sus desequilibrios.
Saludos a todas las persona coherentes que hacen comentarios positivos!


Escribe tu comentario en "Gimnasia rítmica infantil"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-infantil/a-gimnasia-ritmica-infantil.html