Deportes infantiles

Actividad deportiva para niños

En los niños, la actividad física se canaliza a través de los deportes infantiles. Dadas las características psicológicas de los niños, donde la atención es reducida, la actividad deportiva se posiciona como la mejor opción para promover la salud de tus hijos.

Deportes infantiles La actividad deportiva para los niños no sólo promueve la salud, sino también valores como el esfuerzo, la voluntad, el sentido de trabajo en equipo, la disciplina, el mérito y muchos otros valores más, que pueden ser canalizados a través de la actividad lúdica.

Los deportes infantiles son, en realidad, juegos altamente reglados, competitivos, en donde generalmente se consagra a un ganador y que la mayoría de las veces exige un esfuerzo y capacidad física para practicarlos.

Pero lo realmente importante para el niño es el carácter lúdico que tiene el deporte, o sea que en realidad se juega con el control de reglas precisas y un poco más sofisticadas, que las del juego espontáneo.

Los niños atraviesan varias etapas de crecimiento, tanto psíquicas como físicas, por eso, como están formándose, es necesario que la práctica deportiva sea multifacética, esto significa que practiquen y entrenen en varias actividades y deportes, incluso simultáneamente, sin especializarse exageradamente en ninguno, por lo menos hasta que lleguen a la etapa puberal.

Las actividades estereotipadas y repetitivas son las que los niños aborrecen por considerarlas aburridas y desmotivantes, por eso si quieres que tu hijo mejore la fuerza de piernas, en vez de obligarlo a realizar sentadillas, puede practicar fútbol, ya que si bien entrenan físicamente, además de jugar, la motivación de jugar el partido y de estar con compañeros, hará que la actividad le sea más agradable.

Por último, debido a una lógica evolución hormonal, el niño no desarrolla musculatura, por lo que ciertas actividades, es innecesario realizarlas en forma tan metódica, al menos hasta que llegue a la adolescencia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Luis Lioi



¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Deportes infantiles" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Deportes infantiles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis olivera

Conclusión cuanto más variedad de deportes en edades tempranas con riqueza en la educación motriz mejor desarrollo de los chicos en el futuro

Alejandro

Desde ya gracias, soy entrenador de futbol infantil de categoria de chicos 2002 y me gustaria reforzar mis conocimientos del mismo.
atte: Alejandro Miño

gustavo jorge

como manager del roca rugby club creo que todo lo que sea para la inclusion de los niños en el deporte ya que el rugby formar personas comunes en grandes jugadores de rugby

salima

por favor como puedo ayudar a mi hija que pesa 42 kilos

maria jose

LISTO

pedro

poniendo nombres de dportes infantiles

paola mirelly

yo recien entro ha esto pero hojala q me haga efecto

loyra de polo

Muy ùtil e interesante...fàcil de comprender, pondrè en pràctica los consejos....gracias

luisannys

como ago pra rebajar es muy fino


Escribe tu comentario en "Deportes infantiles"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-infantil/a-deportes-infantiles.html