La estimulación temprana en los bebés

Videos de ejercicios de estimulación temprana para bebés

Si estás buscando ejercicios de estimulación temprana para bebés, esta guía te resultará de utilidad, para aplicar determinados criterios que rijan las actividades y ejercicios de estímulo sensorial en recién nacidos y niños pequeños, en pos de favorecer su crecimiento y desarrollo.

Siempre es bueno poder observar los ejercicios de estimulación temprana para bebés, a través de imágenes que ilustren de forma gráfica y clara, cómo estimular a los más pequeños. Si sigues el anterior enlace encontrarás una sesión de estimulación temprana, en la que se detallan en video, las técnicas empleadas.

Tienes que tomar en cuenta que es muy importante que seas, como padre o madre, un motor del desarrollo de tu niño y además:

  • Estimular el desarrollo de tu niño no quiere decir estar todo el día "estimulándolo" con ejercicios.
  • Los ejercicios pueden ser programados pero también, improvisados todo el tiempo en la vida cotidiana, aprovechando las situaciones de vida normales.
  • No pienses que el niño no va a entender ni a servirle cualquier tipo de estimulación, ya que a esa edad el niño toma casi todo lo de su ambiente y esto hay que aprovecharlo.
  • Deberías lograr una tendencia hacia lo abstracto, es decir, que el niño pueda partir desde algo concreto, hacia lo más rico en conceptos. Por ejemplo:
    • Al tomar un objeto que pueda ver todas las posibilidades como, qué es, ponerle un nombre, que lo pueda manipular, hablarle y mostrarle para qué sirve y qué cosas se pueden hacer con él y por qué no, hasta escribir en una hoja el nombre de ese objeto. Por más que el niño pequeño no comprenda todo a esa edad siempre hay que tratar de ir más allá y estimular hasta los límites.
  • Para los bebés específicamente se debe estimular la comprensión de las formas, estimular sus sentidos como la escucha y la vista así como los sentidos corporales como el de sus manos y la sensibilidad y contorno del cuerpo. se tiene que lograr que el niño aprenda a ver sus límites corporales así como los tiempos para la regulación o control de las necesidades básicas y basales (alimento, sueño, etc.)

IMPORTANTE: La misión de "La estimulación temprana en los bebés " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La estimulación temprana en los bebés "

Comenta en Google+