Actividades de estimulación temprana

Actividades para la estimulación infantil

Estas actividades para la estimulación temprana de bebés y niños permiten desarrollar las habilidades básicas en un orden tal, que se siguen los procesos evolutivos del desarrollo. Con las actividades de estimulación temprana infantil, podrás ayudar a tu niño pequeño a avanzar en su crecimiento.

Actividades de estimulación temprana Las actividades de estimulación temprana tienen que seguir un orden tal que respete el desarrollo evolutivo. Es así que primero tienen que hacerse actividades que apunten al control de la cabeza. Más adelante se pasa a actividades de estimulación del niño más avanzadas como:
  • La destreza de alcanzar y agarrar cosas.
  • Sentarse.
  • Balancearse.
  • Vestirse.
Por ejemplo, cuando un niño está aprendiendo a agarrar cosas, en primer lugar tiene que utilizar toda su mano, pero luego podrá utilizar un dedo o un pulgar. El niño va a ir avanzando en su desarrollo en varias áreas al mismo tiempo. Es por ello que se lo debe estimular en todas las áreas posibles. Para ello tienes que elegir actividades de estimulación de su desarrollo, que le ayuden a hacer mejor lo que ya sabe hacer. Luego sí, lo ayudarás a dar el paso siguiente.

Por ejemplo, una actividad de estimulación temprana para el control de la cabeza, por medio de mostrarle un objeto, para que el niño mueva su cabeza. Al tener que seguir ese objeto va a ayudar además, a estimular otros sentidos como:
  • Vista.
  • Tacto.
  • Oído.
Ya que no solamente verá el objeto sino que además, lo podrá tocar y estará escuchando lo que le decimos sobre el mismo y la acción en sí que transcurre.
  • También estimulas el control de las manos.
  • Coordinación entre manos y ojos.
  • El equilibrio y la flexibilidad corporal.
Se recomienda felicitar al niño cuando logra algo para ayudarle a desarrollar su autoestima y confianza así como su habilidad para relacionarse con los demás. Trata de avanzar poco a poco en estas actividades, hasta que las logre.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Actividades de estimulación temprana" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Actividades de estimulación temprana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Cynthia

INFORMACION SOBRE ESTIMULACION TEMPRANA

ursula ivonne

muy interesante tu informacion ,ojala puedas colgar mas articulos q sirvan para el desarrollo de personas q trabajan con infantes.gracias


Escribe tu comentario en "Actividades de estimulación temprana"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estimulacion-temprana/a-actividades-estimulacion.html