Clases de natación para bebés

Clases de natación para bebés

Matronatación

La natación para bebés, es también llamada “Matronatación” conocida como conjunto de actividades, comportamientos y actitudes que estimulan al bebé en el medio acuático, aportándole un beneficio físico, psíquico y sentimental. Además, es una actividad muy enriquecedora para los niños y, también para los padres, quienes disfrutan con ellos de un momento divertido.

Clases de natación para bebésEl niño en un medio acuático más grande: la piscina.

La práctica en la piscina, ayuda al niño a ser capaz de adaptarse al medio acuático y a desplazarse en el agua, por debajo de ella y de disfrutar de una cierta autonomía mientras juega con sus padres y con otros niños, además durante este aprendizaje adquirirá una serie de conocimientos que guardará durante toda su vida, los cuales seguirá desarrollando y determinarán su contacto futuro con el agua. Asimismo, le proporcionará al niño diversos patrones de movimiento que le permitirá flotar, bucear, desplazarse, etc.

Por todo esto, el baño en la piscina presenta diversos beneficios para el niño:Durante las primeras sesiones el niño deberá dedicarse a chapotear, jugar con más niños, realizar ejercicios de adaptación a la temperatura del agua, interactuar con los materiales y entrar en contacto con la madre. La temperatura del agua debe estar alrededor de 30º-32 º C y las sesiones serán cortas, aproximadamente de 15 a 20 minutos. El bebé debe sentirse en todo momento cómodo y seguro, sintiendo la confianza de sus padres y motivado con diversos materiales, música y dándole cariño.

Si deseas más información sobre la estimulación temprana de los bebés en el medio acuático, consulta el artículo Estimulación del recién nacido en el agua.

Violeta Jaén Ameneiro Escríbenos
MundoPeque.es
Artículos publicados
http://www.mundopeque.es/

Comparte esta información Envia a un amigo/a





¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Medicina natural, alternativa o complementaria

 -REMEDIOS NATURALES CONTRA LOS ATAQUES DE GOTA
 -Prostata
 -medicamentos homeopaticos
 -Muy Buenos Dias!
 -Dr. Hamer y la Nueva Medicina Germánica
 -La Plata Coloidal
 -Acné bajo control con remedios naturales
 -Remedios naturales contra las arrugas de la piel
 -Conferencia/Presentación de la las 5 Leyes Biológicas
 -DOLOR EN LAS COYUNTURAS
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats