Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo infantil

Características de la estimulación temprana

Las características de la estimulación temprana determinan su importancia para fomentar el desarrollo evolutivo infantil. La estimulación temprana favorece a los niños desde pequeños, en diversos aspectos emocionales, físicos y de la misma inteligencia.

Innatia Default La importancia de la estimulación temprana se basa en que ya desde antes del nacimiento el niño recibe estímulos del ambiente y si se logra dirigir esa estimulación, orientándola para el beneficio del niño, pues los resultados en su desarrollo serán muy buenos.
  • Si se piensa en que el niño no se va a poder desarrollar de la mejor forma sin una estimulación de su ambiente adecuada, pues se va a poder comprender la importancia que tiene la estimulación temprana.
  • Estímulos se reciben siempre pero una cosa es recibirlos de forma pasiva y otra es cuando esa estimulación es dirigida por su ambiente, para favorecer las potencialidades del niño.
  • Pensar que todo lo que se haga en el ambiente donde esté presente el niño, incluso antes del nacimiento va a tener incidencia en su desarrollo.
  • El cuidado, el amor y la estimulación de sus funciones cognitivas y sus sentidos va a ser algo primordial para favorecer su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo infantil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo infantil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
silvia

El articulo es de suma importancia

sandy

es importante porque mediante la estimulaciòn potenciamos al maximo las capacidades de nuestros niños y contribuimos para que en un futuro sean personas competitivas.


Escribe tu comentario en "Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo infantil"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estimulacion-temprana/a-importancia-en-los-ninos.html