Estimulación visual para bebés

Estimulación adecuada para el desarrollo visual en los bebés

La estimulación visual del bebé se puede realizar de diferentes formas, como por ejemplo, por medio del reconocimiento de formas, tamaños y colores. Los juegos para estimular la visión del bebé son la mejor forma de favorecer su desarrollo.

Estimulación visual para bebés La estimulación visual del niño pequeño se puede realizar de diferentes formas. El juego es una de las maneras más recomendadas para lograr la estimulación visual así como la coordinación motora del niño.
  • Uno de los juegos que se puede implementar para la estimulación visual tiene que ver con el reconocimiento de formas presentándole figuras y objetos. Para empezar se recomienda presentarle objetos con formas cuadradas y redondas, para que sea más sencillo.
  • Puedes indicarle que trate de juntar los objetos que tengan la misma forma, es decir, que aprenda a clasificarlos según forma, tamaño o color. Uno de los modos de que pueda reconocer formas es marcar la forma de los objetos en una caja de cartón y que el niño tenga que introducir los objetos dentro de cada forma marcada, para cada tipo de objeto según forma, color o tamaño.
  • Se pueden usar los objetos para que el niño construya una torre. Al tener que colocar los objetos adecuadamente tendrá que reconocerlos y ponerlos según forma y tamaño.
Con este tipo de juegos no solamente estarás estimulando la visión sino que además estimularás lo motor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Estimulación visual para bebés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Estimulación visual para bebés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Gisela

Hola, quisiera consultar debido a que tengo un hijo de 3 meses de edad y me diagnosticaron que el no ve porque no se le desarrolló el nervio óptico y me recomendaron que le realice estimulación, como debo hacer? Gracias


Escribe tu comentario en "Estimulación visual para bebés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estimulacion-temprana/a-estimulacion-visual-bebes.html