Ejercicios para la ciática

Ejercicios para el ciático

La ciática es el dolor intenso y paralizante que se siente cuando el nervio ciático es comprimido por el anillo fibroso de la columna vertebral lumbar. Si no se trata, puede llegar a producir debilidad muscular, con el consiguiente efecto paralizante.

Ejercicios para la ciática La disfunción del nervio ciático puede tener otras causas, que aquí no se tratarán, por tanto los ejercicios que se colocan a título de ejemplo corresponden al dolor que se produce por una disfunción de la columna lumbar.

Ejercicios para la ciática
  • De espaldas al suelo. Una pierna estirada, la otra elevada y flexionada. Toma esa pierna con las dos manos y acerca la rodilla al pecho, al tiempo que con la pierna realizas fuerza hacia el sentido contrario. Mantén 15 segundos y relaja. Repite 5 veces de cada lado.
  • En la misma posición anterior. Coloca las manos por debajo de la rodilla, en vez de por encima como en el ejercicio anterior. Tira con tus manos hacia el pecho y con la pierna hacia el lado contrario. Mantén 20 segundos y afloja. Repite 5 veces de cada lado.
  • Tumbada contra el suelo. Cruza la pierna derecha sobre la otra y elévalas del piso. La pierna que se cruza está apoyada sobre la izquierda a la altura del tobillo. Con las dos manos toma la rodilla izquierda por detrás, justo donde se hace el hueco posterior. Tira con tus brazos la pierna hacia el pecho. Tienes que sentir que el glúteo derecho se estira. Mantén 30 segundos y afloja. Repite 3 veces de cada lado.
Si estás padeciendo dolor del nervio ciático, también te pueden interesar los remedios naturales para la ciática.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para la ciática" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Ejercicios para la ciática"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
liz carolina

hola tengo lumbalgia ciaticas qiciera saber los egercicios para calmar el dolor

mercedes garcia palacios

fenomenales . Acabo de hacerlos ,y me parece que estoy aliviada.
Por supuesto tengo que ser constante para obtener resultados permanentes.
es la primera vez que me sucede y espero que sea la ultima.
gracias, gracias, gracias.
mercedes

zerk zahid

Tengo lumbalgia ciatica ya llevo 7mesess y eel dolor se lokalizo desd la mitad d mi pantorrilla o gemeloss hasta la punta del pie ke puedo haace pAra kitarme el dolor imensooo gracias x su atenncion a ver si recibo respuesta bye

Mario Medrano

Mi problema es en la parte baja de la espalda, el h echo ejrcicios recomendados por medicos e internet que me han mantenido mas o menos bien. Quisiera saber si practicar el remo me beneficiaria mas; ya que siento que mi espalda esta pegada a mis piernas y el movomiento motor se me dificulta un poco. Espero respuesta

josefa estrada

Hola mi dolor es en la pompi izquierda y en la pantorrilla, tengo hormigueos y ya llevo casi un mes asi el tratamiento que me han dado no me ayuda een nada,, necesito respuesta,me siento muy estresada con esto,, gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios para la ciática"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-ejercicios-para-ciatica.html