El cuerpo, templo del Tantra

El culto del cuerpo y el cuerpo como lugar de culto

Para el Tantra, el cuerpo es más que una manifestación o un mecanismo biológico, es un lugar de culto, al servicio del alma y, por lo tanto, divino.

Tantra, el cuerpo como templo La doctrina tántrica considera que el cuerpo es un universo complejo, que en su mayor parte, nos es desconocido.

El único aspecto al que podemos acceder, es el vivido. Sin embargo, ésto no es más que una imagen, una representación mental del cuerpo real.

La Inteligencia creadora, que mueve al universo, es la que también produce y anima nuestro cuerpo.

El cuerpo real, siempre excede al cuerpo percibido como tal, ya que en sus profundidades, esconde potencialidades, que sólo se despiertan y desarrollan mediante la práctica.

Desde esta visión, el acto sexual tántrico es concebido como la unión de dos universos complejos. El hombre y la mujer se conectan entre sí, en todos los planos y cada uno se abre, tanto al universo corporal del otro, como al suyo propio.

Se trata de una actitud, en la que se da una relación contemplativa, completamente diferente, a la experimentada en la cultura occidental.
La prolongación del éxtasis de la unión, cuya meta es la integración de la consciencia cósmica con la energía creativa, permite la expresión de poderes que, de otro modo, permanecerían ocultos.

Obviamente, para la correcta práctica del Tantra se requiere un cuerpo sano, que en gran medida, depende de una adecuada respiración, ya que ésta es la que lo conecta con el espíritu.

Por tal motivo, aunque el trabajo del Tantra se realiza en la mente, es comprensible que la calidad de la respiración determine, la fuerza de todas las manifestaciones de nuestra vida y de nuestro pensamiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "El cuerpo, templo del Tantra"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maya

sabr valorar tu cuerpo es lo mejor..!!!

Como cultura genera

Interesante, pero sirve de cultura general, porque no es muy profunda.
se va profundizando en otras paginas


Escribe tu comentario en "El cuerpo, templo del Tantra"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexo-tantrico/a-cuerpo-templo-tantra.html