Gimnasia para adelgazar en casa

Tabla de gimnasia para bajar de peso en el hogar

Las excusas por la falta de tiempo o dinero para acudir a un gimnasio, con el fin de mejorar la condición física y tu figura, no tienen sustento cuando cuentas con la posibilidad de completar una rutina de gimnasia para adelgazar en casa.

Barriga abdomen La actividad física es fundamental para completar la dieta, entendida ésta como una forma de ordenar la alimentación, ingiriendo las calorías necesarias y la proporción justa de nutrientes. En tal sentido, una rutina de gimnasia para adelgazar en casa es el complemento perfecto.

Básicamente existen dos clases de ejercicio físico para reducir grasa corporal: aeróbico y de fuerza.

El ejercicio aeróbico quema muchas calorías durante la ejecución del mismo. Los ejercicios de fuerza, durante la sesión de entrenamiento, queman menos calorías que los aeróbicos, pero si se logra aumentar la masa muscular, el cuerpo reaccionará elevando su metabolismo de base, y por tanto, el resto de las horas del día, aún en reposo, seguirás eliminando grasa de reserva.

Combinando ambos métodos, se logra quemar una considerable cantidad de calorías durante la ejecución de la actividad, y asimismo, elevar el metabolismo de base, una vez terminada la rutina, por lo que seguirás quemando calorías, más específicamente grasa corporal, el resto del día.

Tabla de gimnasia para bajar de peso en el hogar

En el vídeo puedes ver una serie de 7 ejercicios. La rutina se concentra en trabajar las piernas, esto es razonable porque la estimulación de los grandes grupos musculares (muslos, glúteos, espalda y tórax) son los que consumen grandes cantidades de calorías que permiten perder peso. En esta secuencia, los abdominales y ejercicios de tríceps en la silla, solo sirven a efectos de tonificar.


La rutina la debes hacer sin descanso, el vídeo sugiere 15 repeticiones, pero pueden ser hasta 30 si es que tienes buena condición física. Al completar el circuito descansa entre 60 a 90 segundos y repite. Si no estás fatigado, realiza un circuito más. Esta es la forma en la que se estaría realizando la parte aeróbica del trabajo, si la pausa es muy prolongada, no tiene el mismo efecto.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Gimnasia para adelgazar en casa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Gimnasia para adelgazar en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Pepeelcastor

Jejejjejejeje si


Escribe tu comentario en "Gimnasia para adelgazar en casa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-en-casa/a-gimnasia-para-adelgazar-en-casa-6138.html