Beneficios del zinc para fortalecer el organismo naturalmente

Cuáles son las funciones del zinc

¿Necesitas fortalecer tu cuerpo? El zinc puede ayudarte a lograrlo, y convertirse en tu mejor aliado para recuperar las energías y encarar las actividades diarias con optimismo. ¡No te pierdas este artículo y descubrirás todos sus beneficios!

Qué es el zinc

Por si no lo sabías, el zinc o cinc es un mineral muy importante para el organismo ya que está involucrado en muchas funciones del mismo, que incluyen el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, la síntesis del ADN, la reproducción celular y el metabolismo de los alimentos.

Tu cuerpo posee naturalmente las mayores concentraciones de zinc, en el hígado, el páncreas, los riñones, los huesos, los músculos y los ojos. Como es eliminado principalmente a través de la sudoración y de la orina, es necesario que mediante el consumo de alimentos ricos en su contenido o a través de suplementos, lo repongas. Su deficiencia puede provocarte diferentes enfermedades y sentirte decaíd@, débil y sin fuerzas para encarar las actividades diarias.

¿Quieres conocer cómo puede ayudarte a mantener tu cuerpo fuerte y vigoroso? Toma nota de los siguientes párrafos.

Para qué sirve el zinc en el cuerpo humano

¿Para que se utiliza el zinc? Como decía anteriormente, el cinc o zinc es esencial para:

  • Reparar el ADN. Una de las principales funciones del zinc es trabajar en el correcto desempeño del ADN, lo cual resulta favorable para todo tu organismo, ya que estimula a que sus células desempeñen sus diferentes funciones correctamente. De esta manera te ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades.
  • Prevenir el envejecimiento. Uno de los principales beneficios del zinc en el cuerpo humano consiste en estimular la renovación periódica de las células de tu cuerpo, lo cual es muy importante para evitar el envejecimiento prematuro.
  • Prevenir la depresión. Según algunos estudios científicos, el zinc podría ayudarte a disminuir los principales síntomas de la depresión femenina, así como también otros trastornos como la ira, la hostilidad y la tristeza.
  • Mejorar la capacidad muscular. En los últimos tiempos, los médicos (tanto de la medicina convencional como los naturópatas) vienen recomendando a quienes sufren de fatiga crónica, el consumo de zinc, ya que actúa favorablemente sobre la función muscular. Por lo tanto, el zinc es el complemento ideal para que aumentes tus niveles de energía. ¿Qué te parece?
  • Eliminar el acné. Especialmente el oxido de zinc para el acné resulta un excelente remedio casero para atenuar las marcas dejadas por el acné, gracias a las propiedades regenerativas del cinc o zinc.
  • Detener la caída de cabello. Los beneficios del zinc para el cabello están totalmente comprobados: es de gran ayuda para prevenir la calvicie, ya que gracias a su gran trabajo en la síntesis de proteínas, sobre todo del colágeno y la elastina.
  • Desintoxicar el cuerpo. El beneficio del zinc para desintoxicar y aumentar las defensas es poderoso debido a su desempeño en la reducción de la síntesis de radicales libres. Una de las formas más habituales de consumir este mineral es a través de suplementos en forma de cápsulas.

¿Quieres comenzar a consumirlo pero no sabes dónde se encuentra el zinc? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo tomar zinc

Existen muchos alimentos ricos en zinc que puedes incluir en tu dieta para asegurarte de que tu cuerpo recibe efectivamente este importante mineral. Asimismo, tienes la posibilidad de incorporarlo a tu organismo mediante el consumo de suplementos.

Alimentos con zinc

Afortunadamente, existen alimentos ricos en zinc que puedes añadir a tu dieta diaria para obtener los beneficios de este mineral esencial y no sufrir deficiencia del mismo. ¿En qué alimentos se encuentra el zinc? ¡Toma nota de la siguiente lista!

  • Frijoles
  • Carnes rojas
  • Frutos secos
  • Pescados
  • Mariscos
  • Cereales integrales
  • Productos lácteos
  • Habas
  • Arroz
  • Nabos
  • Semillas de calabaza
  • Raíz de jengibre

Suplementos con zinc

¿Dónde se encuentra el zinc? Los suplementos con zinc los puedes encontrar sobre todo en complejos multivitamínicos. La cantidad diaria recomendada que puedes consumir de zinc es de 8 miligramos por día para las mujeres adultas y 11 miligramos por día para los hombres adultos. En el caso de los niños de 1 a 8 años de edad, se recomienda un consumo diario de 3 a 5 miligramos, aumentando a medida que el niño crece.

minerales

Otros minerales esenciales para el cuerpo humano

Nada mejor para evitar problemas de salud, que brindarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios. Los minerales desempeñan funciones esenciales en el organismo. ¿No sabes cuáles? Te recomiendo le des un vistazo a la siguiente lista.

  • Beneficios del calcio. Encontrarás razones más que suficientes para incorporar diariamente a tu dieta, alimentos ricos en calcio, para obtener todas sus propiedades curativas.
  • Beneficios del zinc. Conocerás en qué funciones vitales trabaja este mineral y cuáles son los alimentos y suplementos que puedes consumir para obtener sus beneficios medicinales.
  • Beneficios del potasio. Descubrirás todas las propiedades curativas de este mineral esencial, qué funciones cumple en tu cuerpo y cómo puedes consumirlo.
  • Beneficios del cloro. Vas a conocer toda la ayuda que te puede brindar este mineral no tan conocido, pero si muy importante para el correcto desempeño de muchas funciones de tu cuerpo.

¿Qué alimentos ricos en zinc consumes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos ricos en zinc consumes?

Carnes rojas

77/30

Frijoles

53/12

Frutos secos

39/33

Pescados

60/8

Mariscos

25/36

Cereales integrales

58/17

Productos lácteos

29/42

¿Lo has consumido en suplementos?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del zinc para fortalecer el organismo naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Beneficios del zinc para fortalecer el organismo naturalmente"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

j ...

otra propiedad del zinc
es aumentar la fertilidad ,
al menos en los hombres

0

6 de mar, 2018 - 09:13:16

Escribe tu comentario en "Beneficios del zinc para fortalecer el organismo naturalmente"