¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata?

Diagnóstico y prevención de problemas de próstata

La hiperplasia benigna de la próstata, o prostatamegalia, es un crecimiento anormal NO cancerígeno de la próstata. A medida que un hombre avanza en edad, su próstata aumenta de tamaño gradualmente. Ya que se encuentra entre la vejiga y la uretra, el agrandamiento hace que presione las paredes adyacentes y cause que el flujo de orina sea más lento y menos potente.

¿Cuáles son los síntomas de la prostatamegalia?

Los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata se producen por lo general de manera gradual. Se puede empezar a notar que la necesidad de levantarse a orinar durante la noche, o de vaciar la vejiga durante el día, es más frecuente.

Dificultades para iniciar el flujo urinario o el goteo remanente al final son otros de los síntomas comunes. También disminuyen tanto el volumen como la potencia del chorro.

¿Cómo se diagnóstica la hiperplasia de próstata?

Lo más directo y sencillo, y común, es el examen rectal. De esta forma el médico puede palpar y medir el tamaño de la glándula prostática y diagnosticar posibles dolencias.

Para asegurarse de que el problema es benigno, el médico podría pedir un examen de orina o pruebas de sangre para ver si hay señas de infección.

¿Cuáles serían los tratamientos a seguir en caso de prostamegalgia?

Una vez se sabe con seguridad que el problema es benigno, el tratamiento puede ser recomendado. El médico también podría sugerir esperar a ver si los síntomas mejoran por si solos.

La cirugía es considerada como el tratamiento más efectivo y común en hombres cuyos síntomas persisten después de haber intentado con otros tratamientos. Ésta también es la mejor forma de diagnosticar y curar el cáncer de la próstata en etapa precoz.

La cirugía usualmente se hace a través de la uretra y no deja cicatrices. La cirugía tienes riesgos tales como sangrado, infección o impotencia. Estos riesgos por lo general son pequeños.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Mario Solis



¿Te ha sido útil este artículo?

3 Comentarios en "¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata? "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
hector a lopez

el medico me dijo que tengo un poco agrandada la prostata pesa 29gramos y tendria que pesar 20 gramos ya tome medicacion para desinflamar tome polen comi tomate te verde y la verda no me ayudo en nada me duele la vejiga orino muchas veces quisiera saber de alguna otra posibilidad de mejorarme o algun lugar donde poder consultar estoy bastante vajoneado por esta situacion tengo 42 años ya casi 43 y me encuentro sin trabajo tengo 2 hijos y quiero estar bien para trabajar soy tecnico electronico y se mucho de electricidad no encuentro trabajo mas este problema me tiene bastante mal cualquier consejo aunque sea remedio casero estare muy agradecido gracias

sabas

yo igual ando muy mal tengo 35 años y mi prostara pesa 35 gramos
tengo un tratamiento muy bueno


Escribe tu comentario en "¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata? "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-hombre/a-hiperplasia-de-prostata.html