Biodescodificación para trastornos alimenticios

La emoción y la enfermedad

Según la biodescodificación, todas las enfermedades tienen un fuerte componente emocional entre sus causas. En esta ocasión veremos qué emociones se esconden detrás de los trastornos alimenticios.

Los trastornos alimenticios como la anorexia, la bulimia y la obesidad, son considerados por la medicina tradicional como una patología psicológica con fuertes consecuencias físicas.

Las tres patologías son complejas y merecen un análisis profundo para encontrar la cura. La terapia de biodescodificación aporta una mirada muy útil para entender estos trastornos y ha demostrado ser muy efectiva en sus tratamientos.

Anorexia y biodescodificación

Se trata de un trastorno en el cual se produce una disminución notable del apetito y por lo tanto un adelgazamiento que repercute gravemente en el estado general del organismo. Se trata de una patología muy frecuente en adolescentes y jóvenes, por lo general mujeres pero también, en menor medida, hombres.

Este trastorno posteriormente se puede transformar en bulimia.

La patología de la anorexia se relaciona por un rechazo completo a la vida. Es el desgano por todo lo que vives y el rechazo por tu cuerpo, el motor principal de tu existencia.

Puedes tener fuertes sentimientos de odio hacia ti mismo y ganas de vivir la vida de otra persona o desaparecer.

Lo anoréxicos suelen rechazar a su madre como símbolo de alimento y nutrición.

Si padeces esta afección es muy importante que reflexiones sobre la relación con tu progenitora y sobre todo, debes cambiar cuanto antes la percepción que tienes de ella.

Seguramente ella siempre ha dado lo mejor que pudo por ti, con sus miedos y sus limitaciones como cualquier ser humano. También es posible que te haya decepcionado cuando eras pequeña o pequeño pero lo más probable es que lo que te hace sufrir es la percepción de los acontecimientos y no los hechos en sí.

Acepta a tu madre de la forma que es o ha sido. Cambia la percepción y acéptala como mujer para poder aceptarte a ti misma como mujer o, si eres hombre, aceptar tu parte femenina que todos los humanos tienes. Notarás que recuperarás el gusto por la vida y lo alimentos.

Bulimia y biodescodificación

Se trata de una afección en la que sientes un apetito permanente e incontrolable, que puede llevarte a alimentarte de manera precipitada y excesiva. A diferencia de la anorexia, la persona bulímica se provoca el vómito.

La patología de la bulimia es una enfermedad compulsiva, un desequilibrio nervioso que representa que te encuentras en reacción total frente a la vida.

Las causas emocionales son parecidas a las de la anorexia, la dificultad de aceptar a su madre tal cual es. También se suele presentar en personas que han perdido a su madres o que nunca las han conocido.

Si sufres bulimia, debes evaluar cómo es la relación con tu madre, si sientes odio, vergüenza o cuáles son los sentimientos que ella te provoca. Debes aceptarla como es, por más que no compartas la forma de ver el mundo.

Debes soltar el odio y el rencor, aceptando la realidad y de esa forma tomar las rienda de tu propia vida, sanando heridas que te permitirán crecer personalmente y ser feliz.

Obesidad y biodescodificación

La obesidad suele tener varias causas, pero en la mayoría de los casos se da en personas que durante su infancia se sintieron humilladas o avergonzadas.

El exceso de peso se presenta como una protección de la persona frente a aquellos que pretenden lastimarla.

Si sufres problemas de peso, debes hacer un análisis retrospectivos y observar cuál pudo haber sido el incidente en tu pasado que se relacione con la vergüenza y la humillación.
Replantéate, perdónate, deja ir los recuerdos que te humillan. Te dejarán lecciones importantes para comenzar a mirar hacia adelante.

Comienza a valorarte más a ti mismo y a entregar más tu energía a ti mismo y no tanto a los demás. Es normal que una persona obesa siempre esté a disposición de los demás y no se ocupe de satisfacer sus propias necesidades.

vientre

Tratamiento para trastornos alimenticios

Existen muchas formas naturales de tratar estas enfermedades, aquí te recomiendo algunos tratamientos efectivos:

  • Tratamiento para la anorexia nerviosa: se ha comprobado que la psicoterapia cognitiva-conductual, ha logrado grandes resultados en el tratamiento de la anorexia. También es muy útil para los casos de bulimia. Conoce más sobre este tratamiento.
  • Tratamiento alimenticio para la bulimia: dentro de un tratamiento integral, la dieta fundamental para que adquieras las herramientas adecuadas, que te permitan aprender a comer adecuadamente y a controlar los atracones.
  • Tratamiento integral para la obesidad: este tratamiento aborda varios ejes como la adicción a la comida, el ejercicio físico y la dieta. Resolver la obesidad de forma integral es la forma más efectiva para sanar.

¿Sufres algún trastorno alimenticio?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres algún trastorno alimenticio?

Obesidad

60/13

Bulimia

55/12

Anorexia

25/10

Ninguno

8/12

2 Comentarios en "Biodescodificación para trastornos alimenticios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariana Felgueras ...

Que es muy difícil trabajar la bulimia con una madre muerta

0

12 de ene, 2016 - 03:45:33

Mariana ...

Es totalmente cierto , peo mi mamà muriò , siempre hizo lo quiso ( era alcohòlica y fumadora terrible y era muy dificil conectar con ella ya viva
Que puede ayudarme ?
Gracias

0

2 de abr, 2016 - 13:14:32

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para trastornos alimenticios"

Comenta en Google+