Biodescodificación para trastornos alimenticios

La emoción y la enfermedad

Según la biodescodificación, todas las enfermedades tienen un fuerte componente emocional entre sus causas. En esta ocasión veremos qué emociones se esconden detrás de los trastornos alimenticios.

Los trastornos alimenticios como la anorexia, la bulimia y la obesidad, son considerados por la medicina tradicional como una patología psicológica con fuertes consecuencias físicas.

Las tres patologías son complejas y merecen un análisis profundo para encontrar la cura. La terapia de biodescodificación aporta una mirada muy útil para entender estos trastornos y ha demostrado ser muy efectiva en sus tratamientos.

Anorexia y biodescodificación

Se trata de un trastorno en el cual se produce una disminución notable del apetito y por lo tanto un adelgazamiento que repercute gravemente en el estado general del organismo. Se trata de una patología muy frecuente en adolescentes y jóvenes, por lo general mujeres pero también, en menor medida, hombres.

Este trastorno posteriormente se puede transformar en bulimia.

La patología de la anorexia se relaciona por un rechazo completo a la vida. Es el desgano por todo lo que vives y el rechazo por tu cuerpo, el motor principal de tu existencia.

Puedes tener fuertes sentimientos de odio hacia ti mismo y ganas de vivir la vida de otra persona o desaparecer.

Lo anoréxicos suelen rechazar a su madre como símbolo de alimento y nutrición.

Si padeces esta afección es muy importante que reflexiones sobre la relación con tu progenitora y sobre todo, debes cambiar cuanto antes la percepción que tienes de ella.

Seguramente ella siempre ha dado lo mejor que pudo por ti, con sus miedos y sus limitaciones como cualquier ser humano. También es posible que te haya decepcionado cuando eras pequeña o pequeño pero lo más probable es que lo que te hace sufrir es la percepción de los acontecimientos y no los hechos en sí.

Acepta a tu madre de la forma que es o ha sido. Cambia la percepción y acéptala como mujer para poder aceptarte a ti misma como mujer o, si eres hombre, aceptar tu parte femenina que todos los humanos tienes. Notarás que recuperarás el gusto por la vida y lo alimentos.

Bulimia y biodescodificación

Se trata de una afección en la que sientes un apetito permanente e incontrolable, que puede llevarte a alimentarte de manera precipitada y excesiva. A diferencia de la anorexia, la persona bulímica se provoca el vómito.

La patología de la bulimia es una enfermedad compulsiva, un desequilibrio nervioso que representa que te encuentras en reacción total frente a la vida.

Las causas emocionales son parecidas a las de la anorexia, la dificultad de aceptar a su madre tal cual es. También se suele presentar en personas que han perdido a su madres o que nunca las han conocido.

Si sufres bulimia, debes evaluar cómo es la relación con tu madre, si sientes odio, vergüenza o cuáles son los sentimientos que ella te provoca. Debes aceptarla como es, por más que no compartas la forma de ver el mundo.

Debes soltar el odio y el rencor, aceptando la realidad y de esa forma tomar las rienda de tu propia vida, sanando heridas que te permitirán crecer personalmente y ser feliz.

Obesidad y biodescodificación

La obesidad suele tener varias causas, pero en la mayoría de los casos se da en personas que durante su infancia se sintieron humilladas o avergonzadas.

El exceso de peso se presenta como una protección de la persona frente a aquellos que pretenden lastimarla.

Si sufres problemas de peso, debes hacer un análisis retrospectivos y observar cuál pudo haber sido el incidente en tu pasado que se relacione con la vergüenza y la humillación.
Replantéate, perdónate, deja ir los recuerdos que te humillan. Te dejarán lecciones importantes para comenzar a mirar hacia adelante.

Comienza a valorarte más a ti mismo y a entregar más tu energía a ti mismo y no tanto a los demás. Es normal que una persona obesa siempre esté a disposición de los demás y no se ocupe de satisfacer sus propias necesidades.

vientre

Tratamiento para trastornos alimenticios

Existen muchas formas naturales de tratar estas enfermedades, aquí te recomiendo algunos tratamientos efectivos:

  • Tratamiento para la anorexia nerviosa: se ha comprobado que la psicoterapia cognitiva-conductual, ha logrado grandes resultados en el tratamiento de la anorexia. También es muy útil para los casos de bulimia. Conoce más sobre este tratamiento.
  • Tratamiento alimenticio para la bulimia: dentro de un tratamiento integral, la dieta fundamental para que adquieras las herramientas adecuadas, que te permitan aprender a comer adecuadamente y a controlar los atracones.
  • Tratamiento integral para la obesidad: este tratamiento aborda varios ejes como la adicción a la comida, el ejercicio físico y la dieta. Resolver la obesidad de forma integral es la forma más efectiva para sanar.

¿Sufres algún trastorno alimenticio?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres algún trastorno alimenticio?

Obesidad

108/37

Bulimia

128/20

Anorexia

49/25

Ninguno

16/26

8 Comentarios en "Biodescodificación para trastornos alimenticios"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariana Felgueras ...

Que es muy difícil trabajar la bulimia con una madre muerta

0

12 de ene, 2016 - 03:45:33

Mariana ...

Es totalmente cierto , peo mi mamà muriò , siempre hizo lo quiso ( era alcohòlica y fumadora terrible y era muy dificil conectar con ella ya viva
Que puede ayudarme ?
Gracias

0

2 de abr, 2016 - 13:14:32

Cristina ...

Creo que es fundamental conocer los principios de la biodescodificación, muy interesante!

0

23 de oct, 2020 - 15:22:57

Ricardo Mejía ...

Que pueden comentarnos sobre la pica, mi hija sufre de ese trastorno ... ¿me pueden ayudar?

0

9 de nov, 2020 - 00:20:23

Paola Ortiz ...

Hola...si estoy leyendo esta pagina es porque obviamente tengo un problema alimenticio.
Pero no me siento identificada con ninguna de las 3 opciones, ni tampoco con la relacion con mi madre. No soy obesa (todavia) no soy anorexica ni bulimica. Soy personal Trainer, acudo siempre a la nutricionista, practico actividad fisica, mas en estos tiempos. Pero llega la noche y he llegado a comer asquerosamente. Y al otro dia olvidarme hasta ver las pruebas. No doy mas, cada dia estoy mas peleada con mi cuerpo, tengo 45 años no soy una adoloscente un hijo de 7 años. Pero esta situacion me lleva a la angustia de no querer salir, tener intimidad. tenia 58kg cuando comence a engordar , ahora tengo 72kg. y necesito ayuda...siento q nada me ayuda. gracias por leer...saludos

0

22 de mar, 2021 - 19:26:16

Maria Guadalupe Nuñez Cota ...

exclente informacion, me gustaria saber mas sobre la anorexia, y si es posible el tratamiento completo de esta, gracias.

0

25 de mar, 2021 - 01:01:52

veronica ...

Mi hija tiene anorexia desde hace casi dos años, la verdad que al leer esto, me planteo el tipo de madre que he sido y soy, y he estado presente siempre para mi hija, no estoy de acuerdo con que el disparador sea con la relación que se mantiene con la madre, no ha habido ninguna situacion en la vida de mi hija de 15 años, me separe del papa hace 3 años, no se si eso puede haber influido

0

21 de jun, 2023 - 15:06:24

HATZAYANA FRIAS ...

ANOREXIA Y BULIMIA

0

30 de jun, 2023 - 17:57:24

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para trastornos alimenticios"