Biodescodificación para problemas intestinales

Enfermedades emocionales reflejadas en el cuerpo

La biodescodificación propone que para cualquier tipo de afección física o psicológica, existe por detrás una causa emocional oculta, cuya identificación ayuda a acelerar el proceso de sanación. Descubre en el siguiente artículo, cuáles son las causas emocionales de las enfermedades intestinales.

El intestino es el lugar en donde se terminan de procesar los alimentos que consumes, donde se extraen los últimos nutrientes para dejar paso a lo que no sirve.

Por un lado, el intestino delgado, cumple la función de absorber los nutrientes, mientras que el intestino grueso, tiene la misión de degradar algunos residuos y reabsorber el agua.

Según donde se presente el problema, posee un significado diferente.

Los intestinos y las emociones

Tu intestino es el centro de absorción e integración, no solo del alimento sino también de los pensamientos, sentimientos y tu realidad actual.

Si existen cosas que te causan tristeza, temor, confusión, vergüenza o cualquier otro pensamiento o sentimiento, pueden desencadenarse problemas intestinales:

  • Intestino delgado: si tienes problemas en el intestino delgado, están relacionados con una deficiente capacidad para retener y absorber las cosas buenas. Te aferras mucho a los detalles, en lugar de ver la situación globalmente.
  • Intestino grueso: si sufres algún problema en el intestino grueso, se relaciona con la dificultad que puedes tener de deshacerte de viejas creencias o ideas que ya no te son necesarias. Eres una persona que duda mucho y que te cuesta definir tus emociones, reconocerlas y procesarlas.
  • Cólico en los intestinos: se trata de una contracción del intestino que resulta de una gran tensión interior. Es posible que exista una situación que te hace perder la seguridad y que te pone tan nervioso que se traduce en dolores de estómago.

    Eres una persona que dudas de tus capacidades y tienes poca confianza en ti mismo. Posiblemente tengas un problema que no sepas cómo resolver.

  • Colitis: al igual que todas las afecciones terminadas en "itis" se relaciona con el sentimiento de la ira. Generalmente esto sucede cuando existen problemas en tus relaciones personales que no estás pudiendo resolver. Sobre todo se presenta cuando son relaciones con personas muy cercanas a las cuales le tienes gran afecto y cariño.

    El no poder decir lo que realmente se siente (en muchas ocasiones por temor a perder el cariño de esa persona)
    produce una ira interior reprimida que se traduce en colitis.

  • Biodescodificación Diarrea: se relaciona con la incapacidad de disfrutar lo que se tiene de forma plena, de ser agradecido por las cosas buenas que te rodean y vivir el presente. Está muy asociada a la ansiedad, a pensar permanentemente en el futuro y no tomar consciencia del momento que se está viviendo.

    También se relaciona con el miedo al rechazo, o al qué dirán los demás de tus actitudes o comportamientos.

  • Estreñimiento: se relaciona con la capacidad, en este caso incapacidad, de soltar viejos pensamientos, creencias, hábitos y costumbres que ya no te son útiles. Si sufres estreñimiento, muy posiblemente te estás conteniendo de decir o hacer algo, por miedo a disgustar o perder algo o alguien.

    También sufren estreñimiento aquellos que son muy apegados a las cosas o a las personas. Debes aprender a dejar ir en libertad, lo que ya no te hace bien, pero también dar libertad a quienes quieres. Será la mejor forma de no perderlos.

  • Gastroenteritis: se relaciona con una situación muy irritante. Es posible que te sientas muy frustrado con algo que no puedes resolver o que te ha sucedido y se traduzca en este "ardor interno". Tienes dificultad de aceptar la realidad, te invade la desesperación y te vuelves muy sensible.
  • Tenia Saginata: se trata de un gusano parasitario que se encuentra en el intestino. Puede tener algunos milímetros o varios metros de largo. Este gusano se desarrolla en personas que tienen la sensación de que se les imponen ideas o modos de pensar muy contrarios a los propios.

    Seguramente, si sufres este problema, te sientes muy triste e incomprendido y sientas que existen personas que te están robando la energía.

  • Biodescodificación gases intestinales: las personas que sufren exceso de gases suelen tener miedo a los cambios y tienen la necesidad de retener las cosas tal cual como están por miedo a perderlas.

vientre

Remedios naturales para problemas intestinales

Si te ha gustado este artículo, también te interesarán estos excelentes remedios naturales para los intestinos:

  • Cloruro de magnesio para colon irritable: como siempre, el cloruro de magnesio no deja de sorprender por su gran cantidad de beneficios para la salud. Está demostrado que el cloruro de magnesio funciona muy bien para tratar esta afección ya que aporta un mineral esencial y mejora la salud de la flora intestinal. Compruébalo tu mismo.
  • Té de sello de oro para los intestinos: el sello de oro es una hierba silvestre que se utiliza, ancestralmente, para tratar trastornos digestivos como por ejemplo exceso de gases, y que resulta muy efectiva.
  • Remedio casero para la inflamación de los intestinos: descubre cómo preparar un remedio efectivo, natural, de forma casera, con ingredientes fáciles de conseguir, para eliminar la hinchazón y los gases intestinales.

¿Sueles sufrir algún problema intestinal?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles sufrir algún problema intestinal?

Cólicos

73/44

Estreñimiento

66/27

Tenia

4/53

Flatulencia

91/12

Colitis

38/38

Diarrea

32/25

Ninguna

10/31

9 Comentarios en "Biodescodificación para problemas intestinales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

teresa ...

que este tema de la biodicodificacion es un tema muy importante pues se relaciona practicamente con nuestras emociones y cuando estamos sumerigido en la ignorancia no lo vemos. es cuestion del despertar para lograr una sanacion. y vivir mas tiempo.

0

14 de mar, 2016 - 03:07:59

María Isabel ...

Quiero aprender para curarme. Gracias!

0

3 de jul, 2016 - 17:44:31

ana maria ...

Mil gracias por enseñarnos ¡¡¡¡
muy agradecida

0

8 de ago, 2016 - 16:47:35

Roxana ...

Me parece sumamente interesante y quisiera leer más.

0

10 de sep, 2016 - 04:49:43

ricardo varela g ...

que lo encuentro muy interesante y me gustaria saber mas por tener varias conplicaciones de salud

0

9 de ene - 04:58:21

Marian ...

Gracias por la informacion muy interesante

0

3 de feb - 16:03:52

marina ...

informacion de persona ,idoneas que hagan terapia emocional

0

9 de feb - 22:06:14

Olga Hernandez ...

Gracias por la información. Estoy siempre con mucho estrés, tensión, y es porque me afectó la muerte de mi hermana hace dos años, luego la de mi mamá en enero y está mi nietecito en terapia intensiva por dos semanas por una cirugía de columna. Todo esto me afecta al cuerpo. Colitis es lo que tengo por relaciones insanas en la familia y amigos que no son amigos.
Gracias.
Saludos. Olga Hernandez.

0

11 de feb - 15:03:22

laura ...

Colon irritable ?

0

13 de abr - 01:46:20

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para problemas intestinales"

Comenta en Google+