Regresión transgeneracional: técnica de la biodescodificación

Decodificando las emociones

Conoce en el siguiente artículo una de las técnicas más utilizadas en la terapia de biodescodificación que permite liberar a los pacientes de fuertes traumas del pasado.

Uno de los métodos más utilizados en la terapia de biodescodificación, es la regresión a través de la técnica de hipnosis.

Como hemos hablado en otro artículos anteriormente, las experiencias que has vivido en tu infancia o también aquellas que han vivido tus padres, tus abuelos u otras generaciones anteriores, quedan plasmadas en los genes y se transmiten a las generaciones posteriores.

Es muy común que existan problemas psicológicos que se hayan desencadenado a través de un incidente que a una persona le haya producido miedo, disgusto o vergüenza.

A través de la regresión lo que se busca, es que, si has vivido algún incidente de esta clase en el pasado, puedas revivirlo desde una zona de seguridad y puedas comprender qué mecanismos ha desarrollado tu cuerpo para defenderse.

Métodos para la regresión

Existen varios métodos y con diferentes niveles de intensidad, que tu terapeuta puede llevar a cabo para lograr una regresión.

  • El terapeuta puede sugerirte que, luego de una relajación previa, que te ubiques en el momento crítico de tu vida, e ir reconstruyendo paso a paso los procesos vividos.

    Las emociones se viven desde otro plano, desde el presente y según la claridad de los recuerdos.

  • Una auténtica regresión, es a través de la hipnosis, y se revive la experiencia, sintiendo todas las emociones de aquel momento, con las percepciones propias de una persona joven, de un niño o incluso de un lactante.

    Se puede llevar a cabo un proceso curativo, recreando un incidente negativo del pasado y guiarlo para que tenga un final adecuado y positivo, en estado de hipnosis.

biodescodificacion

Terapia de la vida anterior

El hecho de poder recordar vidas pasadas ha sido un tema de mucha investigación. Muchos terapeutas que trabajan la regresión, han encontrado que en muchas ocasiones, los pacientes no vuelven a su propia infancia, sino a una vida anterior, incluso varios siglos atrás.

En una vida anterior pueden tener cualquier edad, ser hombres o mujeres, independientemente de su sexo actual..

También se ha descubierto que son capaces de hablar otras lenguas y que muchos son capaces de precisar cuándo comenzaron y terminaron sus vidas.

Decodificando las emociones

El hallazgo de la causa de un trauma, no significa necesariamente la eliminación del problema.

Tras una regresión, los pacientes suelen comenzar a comprender el porqué de algunas sensaciones que parecían completamente irracionales y comienzan a desligarse de aquella emoción que los dominaba y funcionaba como un patrón de conducta destructivo.

¿Has realizado una regresión?

Gráfico de la encuesta: ¿Has realizado una regresión?

Sí. He realizado una regresión con hipnosis

10

No. Pero me gustaría intentarlo

50

No. Nunca realicé una regresión

13

5 Comentarios en "Regresión transgeneracional: técnica de la biodescodificación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

brenda lopez ...

estoy interesada en realizar una regresión.

0

18 de may, 2016 - 13:38:43

Marina ...

Yo quisiera hacer un taller , de regresion o biodescodificacion . No solo leerlo , ustedes hacen ?

0

6 de dic, 2016 - 18:13:22

Stella Ramos ...

me gustaria hacer regrecion y biodecodificacion.

0

28 de ene - 13:16:11

Aurelia ...

Buenos dias, en verdad me gustaria intentar realizar una regresion con hipnosis.
Que posibilidades existen para este evento?
Muchas gracias estoy en espera de su respuesta y ayuda

0

31 de ene - 16:28:42

marina ...

El tema en si, es muy interesante , llevo tiempo trabajando ( en mi persona ) y informandome, sobre la biodescodificacion y el transgeneracional, es asombroso ver como nos marcan nuestros antepasados, los patrones que seguimos y las fidelidades al clan que hacemos sin ser conscientes, trabajando el transgeneracional podemos liberarnos a nosotros y a proximas generaciones de cargas que no son nuestras,recomiendo mucho, profundizar en el tema del arbol genealogico, y la biodescodificacion.

2

4 de sep, 2015 - 08:38:37

Escribe tu comentario en "Regresión transgeneracional: técnica de la biodescodificación"

Comenta en Google+