Regresión transgeneracional: técnica de la biodescodificación
Decodificando las emociones
Conoce en el siguiente artículo una de las técnicas más utilizadas en la terapia de biodescodificación que permite liberar a los pacientes de fuertes traumas del pasado.
Uno de los métodos más utilizados en la terapia de biodescodificación, es la regresión a través de la técnica de hipnosis.
Como hemos hablado en otro artículos anteriormente, las experiencias que has vivido en tu infancia o también aquellas que han vivido tus padres, tus abuelos u otras generaciones anteriores, quedan plasmadas en los genes y se transmiten a las generaciones posteriores.
Es muy común que existan problemas psicológicos que se hayan desencadenado a través de un incidente que a una persona le haya producido miedo, disgusto o vergüenza.
A través de la regresión lo que se busca, es que, si has vivido algún incidente de esta clase en el pasado, puedas revivirlo desde una zona de seguridad y puedas comprender qué mecanismos ha desarrollado tu cuerpo para defenderse.
Métodos para la regresión
Existen varios métodos y con diferentes niveles de intensidad, que tu terapeuta puede llevar a cabo para lograr una regresión.
- El terapeuta puede sugerirte que, luego de una relajación previa, que te ubiques en el momento crítico de tu vida, e ir reconstruyendo paso a paso los procesos vividos.
Las emociones se viven desde otro plano, desde el presente y según la claridad de los recuerdos.
- Una auténtica regresión, es a través de la hipnosis, y se revive la experiencia, sintiendo todas las emociones de aquel momento, con las percepciones propias de una persona joven, de un niño o incluso de un lactante.
Se puede llevar a cabo un proceso curativo, recreando un incidente negativo del pasado y guiarlo para que tenga un final adecuado y positivo, en estado de hipnosis.
Terapia de la vida anterior
El hecho de poder recordar vidas pasadas ha sido un tema de mucha investigación. Muchos terapeutas que trabajan la regresión, han encontrado que en muchas ocasiones, los pacientes no vuelven a su propia infancia, sino a una vida anterior, incluso varios siglos atrás.
En una vida anterior pueden tener cualquier edad, ser hombres o mujeres, independientemente de su sexo actual..
También se ha descubierto que son capaces de hablar otras lenguas y que muchos son capaces de precisar cuándo comenzaron y terminaron sus vidas.
Decodificando las emociones
El hallazgo de la causa de un trauma, no significa necesariamente la eliminación del problema.
Tras una regresión, los pacientes suelen comenzar a comprender el porqué de algunas sensaciones que parecían completamente irracionales y comienzan a desligarse de aquella emoción que los dominaba y funcionaba como un patrón de conducta destructivo.
Escribe tu comentario en "Regresión transgeneracional: técnica de la biodescodificación"