Biodescodificación para tratar enfermedades de la piel

Conociendo la emoción oculta

Conoce, en el siguiente artículo, cómo biodescodificar las enfermedades de la piel y conocer cuáles suelen ser las causas emocionales más comunes de estas afecciones.

Es reconocido por la medicina alópata, que las enfermedades de la piel son en su mayoría psicosomáticas, es decir, causadas por cuestiones psicológicas o emocionales.

El problema es que en muchas ocasiones, si sufres alguna enfermedad de la piel, pueda ser muy difícil desentrañar las verdaderas causas de las mismas.

La biodescodificación ha demostrado ser muy exitosa en este campo. A través de los estudios de Enric Corbera, creador de esta terapia, ha sido posible que muchas personas curen o disminuyan en gran medida erupciones, alergias y otras afecciones dermatológicas.

¿Cómo se relacionan las enfermedades de la piel con las emociones?

La piel se relaciona con la valoración propia que tienes de ti mismo. Es la capa externa de tu organismo, aquella que se encuentra visible para el mundo exterior, y también la que te protege de las agresiones externas.

En lo general, cualquier afección de la piel se relaciona con la vergüenza o inseguridad sobre tus propias capacidades y cualidades.

Es muy probable que seas una persona que siempre está pendiente de lo que los demás piensan, o a la que le afecta de sobremanera las valoraciones que otras personas tengan sobre ti.

Si sufres una afección de la piel, puede significar que no te estás dando el permiso de ser lo que realmente aspiras en la vida. Es muy probable también, que tengas algunos problemas para desarrollar relaciones sanas con tus amistades o pareja.

Existen cosas particulares, de cada enfermedad, que repasaremos a continuación, pero es importante que tomes consciencia plena de que la piel funciona siempre como una medida de alarma que pone de manifiesto un conflicto interno que al que debes prestar atención para poder solucionarlo.

Enfermedades y sus significados

Estos son algunos de los significados de las afecciones más comunes de las afecciones de la piel.

  • Acné: significa que no tienes deseo de acercarte a los demás, de no exhibirte demasiado. Puede representar una baja autoestima, y un poco de inseguridad. Es por ello que este problema se manifiesta sobre todo en adolescentes ya que se transitan un período de autodescubrimiento propio.
  • Callos: si sufres de callos en varias partes del cuerpo, representa miedo. Este miedo puede ser a causas conocidas, a enfermedades, a la muerte, al rechazo, a asumir riesgos. Es importante que analices y reflexiones en tu interior para descubrir a qué es lo que le tienes miedo para romper con esa estructura mental y liberarte de esa presión.
  • Comezón: esta sensación se produce cuando existe algo a lo que aspiras pero por diferentes razones no puede tenerlos. Se cree que también sentir envida puede ser un factor desencadenante de la picazón. La impaciencia, y la preocupación por alguna situación en particular, también son causas muy comunes de la comezón en la piel.
  • Lupus: es una enfermedad que se caracteriza por manchas rojas que se escaman. Es una afección grave si se disemina por todo el cuerpo y puede afectar a los órganos. El lupus te indica que existe una muy baja valoración propia, está relacionado con la autodestrucción, la falta de amor propio. Es importante que enfoques el interés en tu autoestima. Tómate todo el tiempo necesario para descubrir qué es lo que realmente quieres para tu vida y date el permiso para lograrlo. Perdonarte y reconciliarte contigo mismo es un paso fundamental para la curación.
  • Psoriasis: significa que tienes mucho temor al rechazo. Es posible que, en el pasado, hayas sufrido un rechazo o una separación que te haya originado esta afección claramente psicosomática. Seguramente eres una persona muy sensible. Debes aceptar esa sensibilidad y transformarla en algo positivo.
  • Vitiligo: esta enfermedad está relacionada con la identidad y significa que no te sientes identificado con el mundo que te rodea. Es posible que sientas que no perteneces a tu familia, tu equipo de trabajo o comunidad. También se puede presentar si sientes que has sido manchado por algo. Si alguna experiencia vivida te causa vergüenza y quieres liberarte de ella, olvidarla, enterrarla. Esta enfermedad no es grave y lleva a la despigmentación total de tu color natural del cuerpo. Lo importante es dejar de culparte por aquella mala experiencia del pasado para ser feliz en el presente.

manos

Tratamientos para la piel

La biodescodificación ha demostrado ser muy efectiva para tratar enfermedades de la piel, pero también, existen algunas terapias naturales que puedes utilizar para hidratarla y protegerla.

  • Fangoterapia: El fango termal favorece la regeneración de la epidermis gracias a la acción del Cobalto que barre sin agredir las células muertas. Con esta terapia podrás además, aportar todos los nutrientes necesarios para lucir una piel saludable.
  • Remedios naturales para la piel: la mejor forma de cuidar tu piel, es utilizando remedios naturales. Con estos consejos hidratarás tu piel y le aportarás las vitaminas necesarias para que luzca sana, joven y suave.

¿Padeces alguna enfermedad de la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Padeces alguna enfermedad de la piel?

Psoriasis

82/69

Acné

63/36

Vitilig

42/44

Erupciones en la piel

176/19

Lupus

14/48

No poseo enfermedades en la piel

34/32

15 Comentarios en "Biodescodificación para tratar enfermedades de la piel"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carola ...

Tengo liquen plano. Me pueden ayudar
Gracias
Carol

0

2 de jul, 2016 - 01:36:58

Analia Sosa ...

Como se relaciona biodecodificacion y cáncer de piel

0

22 de may, 2017 - 00:17:45

Harvey Enrique Panduro Urrelo ...

Me parece sumamente interesante esta informaciòn, en mi caso tengo una enfermedad que comenzó con comezones en la piel de mis manos, en el dorso, luego estas se convirtieron en pequeñas ampollitas, las que me rascaba, posteriormente mi piel comenzó a ennegrecerse y endurarse, hasta ahora que las ampollitas son erupciones varias que me dan mucha comezón

0

20 de abr, 2017 - 01:00:10

Sara ...

Me gustaría saber sobre dermatitis y la Biodescodificacion y también la enfermedad de penfigoide ampolloso y la Biodescodificacion.

0

16 de feb, 2016 - 18:48:56

Eugenia Pineda ...

muy importante conocer las enfermedades y el aspecto psicologico
i

0

30 de sep, 2016 - 14:01:49

lía Rojas Vega ...

Tengo psoriasis leve y mi hija de 21 años tiene acne

0

6 de jun, 2017 - 15:16:12

daniel raffo ...

hola a todos. les cuento que para los problemas de la piel en mi caso dermatitis atopica, la meditación y aceite de coco me han sanado casi totalmente, luego de tener esta afección durante toda la vida. tengo 31
saludos

0

26 de jun, 2017 - 20:41:39

Isabel ...

Usualmente consulto el diccionario de biodescodificacion cada vez que aparece un síntoma. Me es de gran ayuda pues logro revertir la situación.Mi inconveniente es que hace quince años padezco liquen plano en mis genitales externos. ESTO HACE APENAS DOS AÑOS QUE ME LO DIAGNOSTICARO COMO TAL PUES NINGUN TRATAMIENTO DABA RESULTADOS PERMANENTES.La cuestión es que no tengo información de esto desde la Bio y me sería de suma ayuda aclarar mis dudas al respecto y como enfrentar la situación para lograr curarme. Esta afección provoca mucha picazón , por lo consiguiente se daña la piel y se corren riezgos de infecciones posteriores.
Podrán ser tan amables de informarme sobre esto?Muchas gracias.

0

4 de jul, 2017 - 21:03:07

ariday314@hotmail.com ...

Hola sobre la epidermolisis bulosa saben algo?

0

10 de jul, 2017 - 17:29:58

walter ...

buenisima nota
saludos

0

22 de ago, 2017 - 18:40:55

SOFIA ...

FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA ,PEQUEÑO NODULO DUCTA INFILTRANTE EN MAMA DERECHA Y LUEGO DE LA RADIACIÒN, A LOS DOS AÑOS Y MEDIO DECIDO JUNTO CON MI MARIDO Y CONSULTANDO A TODOS LOS MEDICOS, COLCARME IMPLANTES. HOY DESPUES DE OCHO MESES SIGUE COSTANDO CERRAR PUNTOS QUE YA FUERON VUELTOS A SUTURAR SIETE VECES Y NO QUIERO QUE ME VUELVAN A COSER.

0

2 de oct, 2017 - 19:34:02

Viileta ...

Todo me pica. Me rasco y me lastimo. Cuando se cura una zona, comienzo con otra..

0

18 de oct, 2017 - 03:15:56

VIOLETA ...

SINDROME STEVEN JONSON como evitar a tener recaída, si me cuido demasiado. que tipo de terapia recomiendan....

0

12 de abr, 2018 - 02:24:31

Claudia ...

Tengo soriasis. Como la tato que hago

0

1 de may, 2019 - 12:33:45

marisa ...

quiero saber sobre la enfermedad de piel que se llama Penfigoide Ampollar

5

19 de ene, 2016 - 20:06:43

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para tratar enfermedades de la piel"