Biodescodificación: qué metodologías se utilizan para biodescodificar

Decodificar las emociones

Si quieres saber qué métodos se utilizan en una terapia de biodescodificación, en el siguiente artículo encontrarás toda la información que estás buscando.

En artículos anteriores he explicado qué es la biodescodificación. También he escrito sobre cómo se realiza una terapia de biodescodificación.

En este artículo te contaré cuáles son las técnicas que los biodescodificadores utilizan en sus terapias para descubrir las razones emocionales de las enfermedades.

Técnicas para biodescodificar

Para encontrar las emociones ocultas que pueden estar propiciando una determinada enfermedad, se utilizan múltiples metodologías:

  • PNL (programación neurolinguística): se trata de una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia creada por Richard Bandler y John Grinder (EE UU). A través de ella se investiga, detecta y se cambian los programas inconscientes que predominan detrás de las enfermedades

    El biodescodificador entra en sintonía con el paciente, cuestión básica y primordial para poder acompañar el proceso tereapéutico. Esta forma de comunicación enfoca la atención hacia la salud, la vocación y la dirección de la vida que lleva el paciente.

    La programación neurolinguística, ayuda al biodescodificador a aportar una visión externa de las experiencias, para lograr cambios profundos en la forma de pensar de sus pacientes.

  • La hipnosis Ericksoniana: es una de las ramas de la hipnosis, la cual emplea la conversación para inducir el trance del paciente. A diferencia de la de hipnosis tradicional, esta ténica busca la relajación del paciente. El terapeuta emplea un lenguaje simbólico para adentrarse y guiar el inconsciente del paciente, hacia la fuente de sus conflictos.
  • La Sofrología: se trata de una disciplina que abarca diversas técnicas de modificación de la consciencia. Fue creada por el psiquiatra Alfonso Caycedo Lozano y su objetivo es establecer un equilibrio cuerpo-psiquis.

biodescodificacion

  • Transgeneracional: el análisis transgeneracional tiene como objetivo, que el paciente sea consciente de la historia de su familia, que la comprenda y pueda comprender el rol al que está (de forma inconsciente) ejerciendo a lo largo de su vida.

    El inconsciente biológico guarda información que ha sido transmitida desde hace varias generaciones familiares. Descubrir esa información permitirá al paciente resolver conflictos del presente. El concepto fue creado por la psicoanalista francesa, Anne Schutzenberger.

  • Los duelos: cuando se ha descubierto un ancestro cuya historia pueda estar afectando el presente del paciente, se realiza un duelo simbólico para unir a esta persona con su familiar, comprender la historia, sacar a la luz explicaciones que determinan el presente del paciente.

¿Crees que la biodescodificación puede curar afecciones?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que la biodescodificación puede curar afecciones?

Sí. Creo que todas las enfermedades tienen un origen emocional.

46

Creo que puede resolver algunas enfermedades.

4

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

3

No. No creo que esta terapia pueda curar enfermedades.

2

5 Comentarios en "Biodescodificación: qué metodologías se utilizan para biodescodificar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Belkys Medina ...

de una u otra forma desde que nacemos, nuestras familias mas cercanas, nos van programando de todas las creencias y enfermedades de nuestros antepasados, hacièndonos creer que podemos y debemos heredarlas.
creo q nacemos con la mente u o consciencia en cero sin conocimiento ni enfermedades.
es por tal razòn; que creo en esta terapia. si me programaron tambien podre reprogramarme. todo esta en la voluntad de decidir limpiar lo malo y cargarme de lo que considerò bueno.
nuestro codigo genetico ha sido mal utilizado e interpretado.

0

2 de feb, 2017 - 14:46:11

Ana Maria Pacchini ...

HOLA .Me interesa mucho este tema. Me forme en el psicoanálisis (soy psicóloga) y hoy me encuentro con lo "opuesto" a lo que es esa disciplina.Soy un sujeto que vive rompiendo paradigmas ,por ende me hiper interesa biodescodificacion.El psicoanalisis y la psicoterapia tradicional no se enfoca en el síntoma ,ni en los problemas de salud fisica, considerando que estos(síntomas) son retornos de aspectos reprimidos.Estos conceptos son totalmente revolucionarios en mi saber que me interesan conocer.Saludos

0

8 de may, 2018 - 16:00:00

estefania ...

creo que la biodescodificacion es una gran terapia que puede brindar soluciones eficaces. Nose si todas pero las mayoria de las enfermedades tienen que ver con las emociones, pienso yo.

0

2 de oct, 2021 - 03:52:50

Irina ...

Sì, creo que las enfermedades tienen un origen emocional, coincido totalmente con el método Biológico que aquí mencionan, me encantan los temas y me resulta bastante interesante.

0

9 de may, 2022 - 01:47:34

MARCO ANTONIO BASILIO ...

YO CREO PRO L POCO QUE SE QUE EFECTIVAMENTE,LA DESCODIFICACION DE UN SER HUMANO, PUEDE LBERAR DE FNFERMEDADES UNA VES ENCONTRADO EL SENTIMIENTO O EMOCION QUE LA GENERA

0

11 de ago, 2022 - 20:22:55

Escribe tu comentario en "Biodescodificación: qué metodologías se utilizan para biodescodificar"