Biodescodificación para las fobias

La biodescodificación puede aportar una mirada muy útil en el tratamiento de las fobias. Según esta terapia, todas las enfermedades poseen una fuerte causa emocional que hay que descubrir para empezar a sanar.

Una fobia es un temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.

Cuando una persona se enfrenta a una de sus fobias, puede entrar en shock o pánico, puede aumentar su presión arterial y hasta puede llegar a desmayarse.

Las razones de las fobias a veces no son claras. En muchos casos responden a algún hecho traumático del pasado que está relacionado con la fobia en sí (por ejemplo una picadura de araña).

No hace falta que el hecho específico que haya desencadenado una fobia te haya pasado necesariamente a ti. También puede surgir de algún accidente que haya tenido un ser querido y cercano tuyo (que a un familiar lo haya mordido un perro por ejemplo).

La terapia de biodescodificación puede tratar muy bien cualquier tipo de fobias, de las que se sabe o presume su causa y también aquellas que parecen surgir sin razón y causa aparente.

Las técnicas que utiliza la biodescodificación para ir descubriendo (la técnica de sofrología o el armado del árbol genealógico) son muy efectivas para este tipo de patologías.

Las fobias y las emociones

Las fobias son consideradas en la medicina como neurosis. La mayoría de las personas que sufren de neurosis son personas que tienen una enorme necesidad de atención y que sufren por no haberla tenido desde su infancia.

Por medio de la neurosis, tu cuerpo te indica que urge que revises tu historia personal. ¿Has recibido la atención suficiente en tu infancia? No existen respuestas perfectas. La respuesta verdadera es la que te abrirá el camino a la sanación.

Si bien es natural que nadie quiere sufrir los horribles síntomas de vivir una fobia, está en tu voluntad y motivación querer buscar y encontrar la solución a estos problemas.

Una terapeuta biodescodificador calificado, tiene a tu disposición una gran cantidad de herramientas para encontrar las causas de la fobia y reprogramar patrones del subconsciente para que dejes de temer a lo que sea que le temas.

Pánico

Terapias para vencer las fobias

La base de las fobias es el miedo. A continuación te compartiré algunos artículos que te ayudarán a vencer el miedo a diversas situaciones:

  • Cómo superar el miedo a los exámenes o pruebas:muchas personas enfrentan un examen como si fuera una situación extrema en la vida. Y esto es un gran error. Si bien esto puede llegar a influir en tu futuro, no es una situación de vida o muerte y no todo estará perdido si te va mal.
  • Como superar la fobia social: se trata de una ansiedad excesiva en situaciones que requieren que interactúes con otras personas, y en las que tienes miedo a quedar en ridículo o ser objeto de burlas, entre otras razones. Descubre técnicas de autoayuda que te pueden brindar una salida ante este problema.
  • Cómo superar los miedos con ejerciciosl: el miedo es la base de cualquier fobia. Puede impedirte progresar, y en situaciones paralizarte complétamente. Con estos ejercicios aprenderás a manejar de mejor forma tus emociones.

¿Sufres alguna fobia?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres alguna fobia?

Sí. Sufro varias fobias

55

Sí. Tengo una fobia.

66

No. No sufro fobias.

8

3 Comentarios en "Biodescodificación para las fobias"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alberto ...

tengo fobia a espacios cerrados, claustrofobia impidiéndome disfrutar de muchas cosas,limitandome

0

4 de dic, 2017 - 03:02:56

rosamleis alvarez ...

no encuentro ninguna informacion para el tipo de fobia que sintomatizo, Misofonia, me produce mucha ira escuchar los sonidos que se emiten con la boca, chuparse los dientes, rascarase la garganta, la masticada fuerte a la hora de comer, los ronquidos, y la respiracion exhaltada, esto me ha creado inconvenientes porque no logro fluir. les agradezco la ayuda que puedan facilitarme

0

13 de abr, 2018 - 18:26:47

gabriela ...

hola que tal muy interesante el articulo, soy biodescodificadora y me interesaría, que me compartan alguna técnica mas efectiva para tratar a mis consultantes con este tipo de patologías. gracias

0

12 de mar, 2020 - 14:48:39

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para las fobias"