Biodescodificación de la gripe, el resfriado, la sinusitis y la tos

¿Qué conflictos tratan de reparar las infecciones y síntomas respiratorios?

¿Te has engripado? ¿Te resfrías a menudo? ¿Sufres sinusitis? ¿Otra vez tienes tos? Tu cuerpo te está hablando, quizás reparando lo que tú no has sabido o no has podido resolver. No reniegues de estos síntomas. Descubre qué significan y sana.

Biodescodificación de las infecciones respiratorias

Gripe, resfriado, sinusitis, tos, son manifestaciones que afectan ni más ni menos, que tu función respiratoria. Lo cierto es que la respiración es la que te suministra la energía vital, incluso por encima del propio alimento. Tal es así, que cuando te falta el aire, te sientes morir. ¿Lo habías notado?

Pero más aún, probablemente percibas el conflicto que te afecta como una invasión a tu territorio, entendiendo territorio en sentido amplio. Una situación que te coarta, que te restringe, que te limita, en la que te sientes asfixiad@, que te quita el aire, en definitiva, que te niega el derecho a la vida.

Ahora bien, si puedes darte cuenta de esto, entenderás que las enfermedades respiratorias acuden en tu auxilio y en particular, cuando se trata de procesos infecciosos, llegan para "limpiar" conflictos ya resueltos. Te diré qué significa cada una de estas afecciones para la biodescodificación y te brindaré algunas sugerencias para que puedas contribuir con tu sanación. ¿Me acompañas?

Biodescodificar la gripe

¿Quién no ha cogido una gripe alguna vez en su vida? Algunos se engripan todo el tiempo, otros rara vez o nunca. A menudo se lo atribuyes a los virus o a que has tomado frío. Pues dejame decirte que no, si así fuese todos nos engriparíamos prácticamente al unísono. Hay otros factores que hacen que tú te engripes y que quien vive contigo no.

Ahora bien, cada uno de los síntomas de la gripe expresa algo que está pasando en tu vida y que no quieres o no puedes resolver:

  • ¿Tienes la nariz tapada? Quizás algo "huele mal" (en sentido figurado) y no lo quieres asumir.
  • ¿Te duele la garganta? Pues claro, no "te tragas" que todo está bien. Tal vez, tú sí, pero tu inconsciente no. es la forma que tiene de alertarte que algo anda mal.
  • ¿Tienes tos? De algún modo, eso que no estás queriendo ver, tiene que salir a la luz. La tos es el vehículo. En otro apartado, te hablaré más sobre lo que significa este síntoma tan frecuente, estés o no engripad@.
  • ¿Estornudas? ¿Has notado que es un mecanismo muy efectivo para alejar a alguien que molesta? Smiley face
  • ¿Te duelen los oídos? Observa como tu inconsciente descolla por todos tus sentidos para que despiertes. No lo estás escuchando, hay algo que no quieres oir.
  • ¿Te duele la cabeza? Y no podría ser de otro modo, si todos los otros síntomas expresan algo que te molesta de tu entorno, el dolor de cabeza manifiesta cuánto esperas de tí. Demasiado, sin duda, ya que no te permites expresar por la vía adecuada tu malestar y por eso enfermas.
  • ¿Tienes fiebre? No es más que el termómetro de tu enojo contenido. Cuánto mayor sea tu enojo, más alta será la marca térmica. Smiley face

La autoobservación es el modo de detectar el conflicto antes de que se convierta en síntoma. Enfrenta los problemas, házte cargo de ellos, resuelve lo que tengas que resolver y tu sistema inmunológico no se debilitará. Tu inconsciente no necesitará expresarse a través de un cuerpo enfermo.

Lo cierto es que en el proceso gripal, tu cuerpo logra purificarse, poner distancia, reposar y recuperarse. Sin embargo, si la situación que desencadena la gripe persiste, tu cuerpo volverá a manifestarse, quizás con cuadros cada vez más complejos, que tenderán a volverse crónicos.

Resfriado, significado para la biodescodificación

En cuanto al resfriado, su significado según la biodescodificación es similar al de la gripe, aunque hay una diferencia de grado. El resfriado es siempre una forma de eliminar a través de los mocos, un conflicto con tu entorno. Algo que te perturba y que tiene que salir.

No obstante, su intensidad es muy inferior a la de la gripe. Al mismo tiempo, es una forma amistosa de lograr que nadie se te acerque. "Estoy resfriad@", palabras mágicas, nadie atravesará la valla de los virus que han llegado para custodiarte. Tendrás un tiempo de tranquilidad para revisar eso que no está bien y puede que hasta inconscientemente, consigas cambiar tu actitud y resolver el problema.

Si bien el resfriado cumple un papel reparador, esto no implica que debas vivir resfriad@ para solucionar las vicisitudes a las que la vida te enfrenta. La autoobservación te ayudará a ser una de esas personas que nunca o rara vez se resfrían.

Biodescodificación de la sinusitis

Si el resfriado, es un proceso más leve que la gripe, la sinusitis en cambio, es un proceso que incluso puede volverse crónico. ¿Sabías que su origen puede remontarse a la lactancia? Pues, así es. En efecto, en ocasiones, la sinusitis expresa un conflicto muy antiguo que se relaciona con el destete o con la relación con tu madre.

Como en el resfriado y la gripe, lo que está obstaculizada es la entrada de aire, es decir de la energía vital. En cualquier caso, ten en cuenta que los síntomas a nivel de la nariz, expresan dificultades en el autoreconocimiento y en la capacidad de experimentar y valorar la vida misma.

Si tienes sinusitis es probable que vivas con miedo e incertidumbre, inmers@ en una sensación de peligro inminente. Es importante que logres analizar y desarticular estos temores infundados para combatir tus síntomas y sanar.

¿Qué significa tu tos según la biodescodificación?

Por último, qué significa la tos. Como ya sabes, la tos acompaña la mayoría de los procesos respiratorios, incluso puede aparecer por sí sola y sin causa aparente. Cuando eso ocurre, casi no quedan dudas acerca de su significado. Hay algo que necesita salir pero no silenciosamente, sino que apela a la atención del entorno.

¿Te gustaría pegar cuatro gritos y no te animas? ¿Qué es lo que estás callando? A menudo, esta tos idiopática aparece súbitamente, en otras ocasiones, se convierte en crónica. En cualquier caso, lo que diferencia al estornudo de la tos, es que el primero logra aliviar la irritación. Algo del entorno te irrita, estornudas y te liberas. En cambio, un ataque de tos se relaciona tanto con algo externo que te molesta como con tu propia autocritica.

Por otra parte, de acuerdo a como sea la tos, puede significar algo más:

  • Si la tos es seca, significa algo externo que te molesta.
  • Si la tos es con flemas, significa que además de molestarte, te entristece.
  • En cualquier caso, la tos siempre implica una necesidad de reconocimiento.

Buscas el reconocimiento externo porque no te sientes segur@ de tí mismo. Valórate más y no necesitarás la aprobación externa para no enfermar.

Otras enfermedades según la biodescodificación

¿Te gustaría saber que significan otras enfermedades según la biodescodificación? Pues bien, a continuación te comparto más información sobre algunas de las más frecuentes. Espero te resulte de utilidad.

  • Infecciones urinarias. Así como las infecciones respiratorias encubren determinados conflictos, las infecciones urinarias canalizan ciertas frustraciones y represión en la expresión de los sentimientos. ¡Entérate!
  • Problemas intestinales. En cuanto a los problemas intestinales, en general se relacionan con las dificultades para recibir y soltar. Si piensas en cual es la función de tus intestinos, descodificarás fácilmente sus trastornos.
  • .Trastornos psicológicos. Por último, así como las enfermedades físicas, reconocen causas profundas, qué decir de los trastornos psicológicos más frecuentes, como son la ansiedad y la depresión. ¡Infórmate!

¿Qué enfermedad necesitas biodescodificar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué enfermedad necesitas biodescodificar?

Gripe

4/0

Resfriado

2/0

Sinusitis

4/0

Tos

2/0

¿Qué otra afección biodescodificarías?

1 Comentario en "Biodescodificación de la gripe, el resfriado, la sinusitis y la tos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Susana ...

B tardes biodescodificaria el colesterol la tiroides de ( Hashimoto) y la menopausia . Muchas Gracias.

0

4 de jul - 00:29:26

Escribe tu comentario en "Biodescodificación de la gripe, el resfriado, la sinusitis y la tos"

Comenta en Google+