¿Qué es la descodificación dental y cómo se realiza?

Decodificando las emociones

En los dientes también viene impresa la memoria genética de muchas generaciones anteriores a la nuestra. Si quieres saber qué significado tienen los dientes para la biodescodificación, sigue leyendo este artículo.

Así como en el cuerpo y el inconsciente quedan plasmada los recuerdos de vivencias de generaciones pasadas, los dientes pueden ser un gran espejo de tu vida emocional. Es por eso que la técnica de biodescodificación también se puede valer del estudio de tus dientes para ayudarte a encontrar el origen de tus problemas.

Hay gente que tiene dentadura perfecta y otros que, por más que se laven, vayan al dentista y se cuiden los dientes, siempre tendrán una dentadura mala.

Esto ya tiene una explicación, y es que tus dientes contienen mucha más información de la que te imaginas. Cualquier afección en un diente puede estar hablándote de un conflicto no solucionado en el pasado o presente en el plano emocional.

La biodescodificación dental consiste en leer la información que brindan los dientes que habla de los conflictos y distorsiones diversas que está viviendo la persona afectada por cualquier patología dental o bucal.

Los dientes y su significados

La dentadura humana se divide en cuatro cuadrantes:

  • Superior derecho (desde el incisivo hasta la muela de juicio): representa todo lo relacionado a lo familiar, el linaje paternal y todo lo que sucede en este cuadrante se lo estudia en relación a la familia de tu padre.
  • Superior izquierdo (desde el incisivo hasta la muela de juicio): desde las paletas hasta la muela superior izquierda, representa todo lo relacionado al clan maternal.
  • Inferior derecho (incisivo inferior hasta la muela): representa las responsabilidades o el trabajo. Cuando se presenta alguna afección en estos dientes se busca el problema desentrañar conflictos en dichos ámbitos.
  • Inferior izquierdo (incisivos inferior hasta la muela): representa todo lo relacionado al hogar, las motivaciones profundas, el proyecto sentido de tu vida.

Cada vez son más los odontólogos que consideran la biodescodificación como apoyo a los tratamientos. Están catalogadas más de 200 caries, según pieza dental y zona de ubicación. Por lo tanto hay 200 conflictologías diferentes en las que no podremos explayarnos en este artículo.

¿Qué puedes saber mediante biodescodificación dental?

Si quieres hacer una decodificación dental, es muy importante que acudas con un profesional calificado. La riqueza de este análisis es inmensa. Dentro de las cosas que pueden decirte tus dientes, se encuentran:

  • Relación con tus padres
  • Memorias de obediencia o desobediencia
  • Relación con los hermanos
  • Conflictos familiares
  • Conflictos laborales
  • Conflictos amorosos
  • Secretos, tabúes familiares
  • Traumas
  • Conflictos transgeneracionales no resueltos

En esta disciplina, la memoria transgeneracional se ubica en las raíces. Es muy interesante todo lo que se puede descubrir mediante las raíces de tus dientes.

Por ejemplo, dice la biodescodificación que si dos raíces de un diente están soldadas, hay memoria del exilio. Es decir, hay algún antepasado que ha tenido que emigrar por causas de fuerza mayor (guerras, hambre, persecución, etc).

La biodescodificación dental también es un gran aporte a la terapia biodescodificadora en general, porque puede ayudar a tu terapeuta a corroborar efectivamente cuestiones que han ido saliendo durante el tratamiento.

dientes

Otros métodos de la biodescodificación

La biodescodificación dental es una herramienta muy importante para la decodificación biológica de las emociones, pero no es la única. Si te interesa saber cómo puede ayudarte esta terapia natural, existen otras metodologías que también pueden ser de tu interés:

  • La técnica de regresión transgeneracional: es muy efectiva para desconfigurar patrones inconscientes que proveen de otras generaciones. Si crees que hay un conflicto de un antepasado que está perturbándote en el presente, esta técnica es muy efectiva para resolverlo.
  • La técnica de la sofrología: es una de las más utilizadas en biodescodificación. Se asemeja a la técnica de hipnosis, pero actúa de manera más suave. Puede ayudarte a tomar consciencia de aquellos patrones inconscientes que pueden estar bloqueándote para actuar.

¿Crees que los dientes tienen información sobre tus emociones?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que los dientes tienen información sobre tus emociones?

Sí. Creo que los dientes hablan de nuestra vida emocional.

33

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

5

No. No creo que los dientes contengan esa información.

2

5 Comentarios en "¿Qué es la descodificación dental y cómo se realiza?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luisvelasco51@hotmail.com ...

innatia es insuperable.........

0

27 de sep, 2015 - 11:36:13

Carmen Xiomara ...

Me parece muy interesante su articulo, y me gustaría recibir mas información relacionada con el tema. Todo es posible. Les felicito por sus nutritivos artículos.

0

28 de sep, 2015 - 01:08:59

miren ...

desconocía este tema que, sin embargo,
me parece interesante.

1

2 de oct, 2015 - 11:00:13

Elsa ...

Si, yo siempre, desde la niñez he tenido todo tipo de problemas bucodentales y periodentales: caries, encias sangrantes, infectadas, inflamadas, con apostemillas, dientes flojos, que se caen, igual con las coronas. Por mas que hago respecto a la higiene, nunca mejoro y me desmoraliza pero no se si la decodificacion realmente me ayudara a superarlo, desconozco de que manera trabaja. MI abuelo materno fallecio de un flemon ya que la infeccion subio a la cabeza.

0

15 de may, 2016 - 15:16:45

margarita ...

realmente interesante.

0

24 de may, 2017 - 14:59:06

Escribe tu comentario en "¿Qué es la descodificación dental y cómo se realiza?"