Biodescodificación para evitar el suicidio

Las emociones ocultas

La persona que quiere suicidarse vive un dolor profundo en su interior que impide que pueda proyectar un futuro feliz. La biodescodificación puede ayudar a desentramar el complejo proceso que conlleva el intento de suicido. Lee más en esta nota.

Según la teoría de la biodescodificación de Enric Corbera, detrás de cada patología física o psicológica, existe una fuerte causa emocional.

En muchos casos, el problema emocional puede que haya trascendido desde una generación familiar anterior. En biodescodificación se utilizan muchas técnicas que tienen la capacidad de encontrar estos conflictos transgeneracionales.

La tendencia al suicidio es un problema complejo que tiene que ser tratado de forma muy delicada ya que la persona que lo padece, sufre de un estado de mucha fragilidad.

El intento suicidio y las emociones

Los hombres y las mujeres que quieren suicidarse, poseen una pena muy grande en su interior. Se sienten víctimas y sienten mucha lástima de su propia suerte y suelen culparse por todos los problemas que le acontecen.

Existe mucha falta de paciencia en las personas suicidas, ya que es tan grande la pena que sufren que necesitan una solución inmediata, cosa muy difícil de conseguir.

Si bien la mayoría de los suicidas tiene depresión, también sufren mucha ansiedad, ya que la idea constante de finalizar con la propia vida no los deja poner los pies en la tierra y vivir el tiempo presente.

¿Qué hacer ante un impulso suicida

Si has pensado en quitarte la vida o conoces a alguien que esté atravesando esta situación, te comparto estos consejos:

  • Debes perdonarte. Por más grave que haya sido la situación, por más complicado que sea el problema, comenzar con el perdón propio es el primer paso para comenzar a reconstruir tu vida.
  • Busca una persona objetiva. Es importante que busques una persona que no tenga una relación tan estrecha contigo para tratar este problema. Busca ayuda profesional, psicólogos o terapeutas. Esto te ayudará a explicar desde un punto de vista alejado de la cotidianeidad, tus problemas y sufrimiento.
  • Vive un día a la vez. Aprende a respetar los límites de tu cuerpo y de tu mente. Debes volver a establecer contacto con tu capacidad de crear y dirigir tu vida.
  • Deja de juzgar. No te culpes más por lo que ha pasado y si alguien te ha echo sufrir, déjalo ir. Debes poner pausa a todo. Vete a un lugar tranquilo. Camina, camina mucho hasta cansarte. Es una buena forma de reemplazar la "huida" del suicidio.
  • Practica el desapego. A veces perdemos a un ser querido y es tanto el sufrimiento que puede cruzarse la idea del suicidio. Recuerda que nada es eterno en esta vida, solo el alma. Que el tiempo no puede volver hacia atrás, y que el alma tendrá oportunidad de volver a la vida terrenal a cumplir lo que no pudo antes.

triste

Herramientas para tratar la depresión

Aquí te comparto algunos elementos y herramientas útiles para ayudarte a ti mismo o a la persona que tenga tendencias suicidas:

¿Has pensado en el suicidio?

Gráfico de la encuesta: ¿Has pensado en el suicidio?

Sí. Lo he pensado muchas veces.

77

Alguna vez.

15

No. Nunca he pensado en ello.

10

5 Comentarios en "Biodescodificación para evitar el suicidio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JAVIER RAMON ...

gracias por las informacion me ha sido muy util y se que no soy de los pocos que han pensado en el suicidio

0

2 de jun, 2017 - 15:04:31

yolanda ...

que lo he intentado 3 veces y no es mi tiempo de irme de este plano....aunque tengo una hija hermosa, la vida es horrorosa....gente malagradecida, egoista, mala.

0

12 de ene, 2019 - 12:33:13

yasmin ...

En mi niñez y adolescencia tuve 3 intentos... adulta continuo la ideacion pero al tener mi hijo pesaba el no producirle tanto dolor, despues de años de la busqueda logre estar bien, ahora estoy aprendiendo como apoyar a mi hijo adolescente que ya ha tenido dos intentos... Gracias por compartir y ojala que este sea un tema del que se pueda hablar y encontrar ayuda

0

29 de nov, 2019 - 02:37:18

adriana ...

es un articulo muy interesante

0

7 de ene, 2022 - 14:11:12

adriana ...

me ayudo con mis sentimientos gracias

0

7 de ene, 2022 - 14:13:29

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para evitar el suicidio"